Google no nos ha hecho esperar demasiado desde el lanzamiento de Android Auto 12.2 como beta: la versión estable ya se puede descargar desde Google Play, lo cual facilita su instalación para quienes nos forman parte del programa beta ni quieren andar descargando e instalando desde el APK.
Como siempre, hemos probado Android Auto 12.2 en busca de novedades y en esta ocasión nos hemos topado con un curioso cambio en sus iconos relacionado con los antiguos iconos con una P encima.
Ya puedes actualizar a Android Auto 12.2
Android Auto 12.2 ya está aquí y como siempre podemos esperar que en su interior se incluyan unas necesarias correcciones y mejoras internas, especialmente teniendo en cuenta que la aplicación ha tenido recientemente problemas importantes con Google Maps. La actualización está ahora a un toque de distancia, en Google Play.
En esta ocasión, la actualización de Android Auto llega con un cambio bien visible: algunos iconos aparecen en gris para mostrar aquellas aplicaciones que sólo puedes usar con el coche parado. Es el caso de los minijuegos de GameSnacks y Personalizar, que abre los ajustes de Android Auto en el móvil.
Antiguamente Android Auto resaltaba estas aplicaciones que no funcionan con el coche en marcha con el icono superpuesto de un coche, pero más tarde lo cambió a una P de aparcamiento. Se ve que seguía sin estar claro, pues ahora Android Auto opta por poner el icono en escala de grises para mostrar que no está disponible. Es un cambio coherente, pues en Android en el móvil usa iconos en gris en casos similares, como las aplicaciones pausadas o archivadas.
Si tocas en una de estas aplicaciones con el icono en gris, Android Auto te muestra el texto de No disponible mientras conduces. Estos nuevos iconos podrían ser el "preparatorio" para que Android Auto en un futuro finalmente introduzca más aplicaciones de entretenimiento (como YouTube) para usar con el coche aparcado.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 12.2, aunque no podemos desestimar que haya algún otro cambio pendiente de la activación remota. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 12.2:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 12.2, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 12.2 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche