El programa beta de Android Auto sigue estando lleno, haciendo que quienes se han quedado fuera deban actualizar a las nuevas versiones desde el APK. Eso, o esperar a que las actualizaciones se distribuyan a todo el mundo como versiones estables, que es justo lo que acaba de suceder con Android Auto 12.3.
Conocimos Android Auto 12.3 hace menos de una semana como beta y ya se ha convertido en una versión estable, facilitando así que todo el mundo pueda descargar y actualizar aunque no formen parte del programa beta. Lo hemos probado.
Ya puedes actualizar a Android Auto 12.3
Las actualizaciones de Android Auto continúan imparables a pesar de que muchas veces nos decepcionan pues las versiones suben y no siempre vienen con cambios visible. En Android Auto 12.3 este parece ser de nuevo el caso, pues lo hemos probado y no encontramos cambios visibles con respecto a la anterior versión estable.
En Android Auto 12.3 se mantienen los iconos grises para las aplicaciones que no podemos lanzar porque el coche está en marcha (como GameSnacks o Personalizar), algo que de por sí ya es digno de mención pues Google ha cambiado varias veces de idea sobre cómo resaltarlas: primero lo hizo con el icono de un coche y más tarde con una letra P. Por ahora se mantiene el gris.
No hemos detectado ningún otro cambio en la interfaz de Android Auto ni en los ajustes ni en el móvil ni en el coche. Tampoco hacen aparición algunas de las funciones que en teoría están pendientes desde hace tiempo, como el botón de desconectar. Hará falta seguir ejercitando la paciencia.
Si es de esperar que Android Auto 12.3 incluya correcciones y mejoras internas, especialmente teniendo en cuenta que la aplicación está experimentando estas últimas semanas algunos problemas de desconexiones. Por el momento Google no ha actualizado la lista de errores conocidos, así que no ha marcado ninguno de estos problemas como solucionados.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 12.3, aunque no podemos desestimar que haya algún otro cambio pendiente de la activación remota. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 12.3:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 12.3, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 12.3 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche
Ver 0 comentarios