Poco ha tardado Apple en responder al desarrollo de Google Voice como servicio web, ya que acaba de actualizar el SDK del iPhone para habilitar VoIP en las redes 3G. La primera y única aplicación en hacer uso de la posibilidad es iCall, que los usuarios Mac ya conocerán por su versión de escritorio y iPhone, pero recordemos que en este último caso sólo funcionaba con las redes WiFi.
Ahora que la restricción ha sido eliminada, podemos esperar una extensa lista de desarrolladores aprovechando la circunstancia, Skype no tardará mucho en darnos la noticia. Google Voice para iPhone también se verá beneficiada de la situación, y lo mismo hasta termina apareciendo en forma de aplicación.
Volviendo a la aplicación iCall, diremos que está disponible tanto para iPhone como para iPod Touch, y quién sabe si también para el recién estrenado iPad, ya que cuenta con conectividad 3G, Wi-Fi, micrófono y altavoz. No hubiera estado mal una cámara para videollamadas para un dispositivo de estas características.
Por si tenéis curiosidad en este enlace podéis comprobar el costo de las llamadas según país.
Ver 18 comentarios