A principios de mes comentábamos que el regreso de Fornite al iPhone y al iPad estaba más cerca que nunca gracias a la Epic Games Store, la tienda a través de la que Epic Games pondrá a disposición de los usuarios títulos como Fornite y otros juegos de la compañía.
Epic Games anunció entonces que había enviado a Apple la solicitud oficial para ofrecer su propia tienda en los dispositivos de la compañía. Se trata de un paso obligatorio como parte del proceso de notarización de Apple, que sigue manteniendo un estricto control sobre las tiendas de terceros que llegan a iOS.
El proceso de aprobación de la Epic Games Store no ha estado exento de polémica
Una vez enviada la solicitud, solo quedaba esperar a que Apple diese el visto bueno a la llegada de la tienda de Epic Games. Como viene siendo habitual en la historia entre ambas compañías, el proceso no se ha resuelto sin algo de tensión entre ambas partes.
Tal y como se hacen eco desde Reuters, Apple ya ha aprobado la llegada de la Epic Games Store al iPhone, aunque el proceso no ha estado exento de polémica: Epic Games ha llegado a acusar a Apple de estar poniendo trabas a la llegada de la tienda de la compañía.
Según un comunicado publicado en X por Epic Games, Apple habría rechazado hasta en dos ocasiones la solicitud de la compañía, alegando que el diseño y la posición del botón "Instalar" de la tienda de Epic Games era muy similar al botón "Obtener" que tenemos que pulsar en la App Store para descargar una aplicación.
La compañía también indica que Apple habría manifestado su descontento con la etiqueta utilizada para destacar las compras in-app. Al parecer, Epic Games estaba usando la etiqueta "In-app purchases", que según Apple es demasiado similar a la etiqueta "In-App Purchases" que la compañía utiliza en la App Store.
En cualquier caso, Apple ha terminado aprobando la llegada de la tienda de Epic Games a iOS, por lo que solo es cuestión de tiempo hasta que podamos instalar la tienda en nuestros dispositivos. En un nuevo comunicado publicado en X, Epic Games explica que Apple insiste en que la compañía haga los cambios requeridos en la interfaz de usuario, algo que Epic Games va a disputar.
El enfrentamiento entre ambas compañías se remonta a mucho tiempo atrás, cuando en 2020 Apple eliminó Fortnite de la App Store debido a que la app incluía un sistema de pagos propio, algo que iba en contra de las normas de la tienda de aplicaciones de Apple en aquel momento. Apple no fue la única en tomar esta decisión, ya que Google hizo lo propio retirando Fortnite de su tienda de aplicaciones por el mismo motivo.
Vía | Reuters
Imagen de portada | Epic Games Store
En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2024
Ver 1 comentarios