Las comparaciones son odiosas, pero en usuarios de iPhone es instintivo comparar Apple Maps con Google Maps, siendo esta segunda una de las reinas de la categoría y la otra emergiendo como la opción de serie del sistema. Y ahora, con la inminente llegada de iOS 17, la app de Apple añade interesantes mejoras que equilibran algo más la balanza.
En concreto, son tres novedades que ya tenía Google Maps y, tirando de expresiones populares, más vale tarde que nunca. Y es que, sin llegar a ser tan completa como Google Maps, la app de Apple cada vez se acerca más, pudiendo ser ya una alternativa real para muchos usuarios.
Por fin podemos usar Apple Maps sin conexión a Internet
No gastar un solo dato de nuestra tarifa cuando la usamos es un aliciente importante en cualquier app de GPS. Más importante si cabe cuando recorremos zonas en las que la cobertura no es buena o es directamente inexistente. Porque sí, descargar mapas en Apple Maps es por fin una realidad.
Así, será posible usar Apple Maps sin conexión en cualquier momento. Al igual que en Google Maps, todo parte de seleccionar una determinada zona y proceder a su descarga, pudiendo ser varias las zonas y así abarcar el mayor terreno posible si el recorrido o consulta que queremos hacer así lo requiere.
Los conductores de vehículos eléctricos no se quedarán tirados
O, al menos, no deberían si consultan la aplicación. Con el auge de esta tecnología en los vehículos, cada vez son más quienes poseen un coche eléctrico y saber en qué puntos se puede recargar la batería es fundamental. Tanto como localizar gasolineras.
Y por increíble que parezca, esto no es posible en Apple Maps con iOS 16, pero sí lo encontraremos en iOS 17. Con esta actualización ya se podrán consultar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Uniendo este punto con el anterior, se trata de una información que también podrá ser consultada sin conexión si descargamos los mapas previamente.
Siri nos seguirá indicando, pero al volumen que queramos
Siri es la voz acompañante de las indicaciones de Apple Maps cuando establecemos una ruta, ya sea en coche, bicicleta o caminando. Sin embargo, hasta ahora no era posible modificar el volumen de estas indicaciones. Y, como es lógico, no siempre nos interesa que suene alto y en otras ocasiones es preferible que lo escuchemos a menor volumen.
En iOS 17 llega, por fin, la posibilidad de ajustar el volumen en niveles ‘Más bajo’, ‘Normal’ y ‘Más alto’. No es que sea una revolución, pero era ya necesario y sobre todo en valor de igualarse con apps como la citada Google Maps.
Aunque es iOS 17.0 la versión que más novedades entrañará, no podemos obviar que a lo largo del año, y hasta iOS 18, saldrán otras versiones intermedias que incorporarán también novedades suculentas al sistema operativo de los iPhone.
No hay nada anunciado por parte de Apple para próximos meses más allá de lo ya comentado, pero no deberíamos descartar que Apple Maps pudiese recibir más mejoras e incluso aún más relevantes. Por tanto, seguiremos pendientes de su evolución y, en base a la experiencia, podremos volver a valorar en qué punto se encuentra con respecto a Google Maps.
En Xataka Móvil | Todo sobre los iPhone 15: precio, modelos, cuándo podrás comprarlos y más
Ver 1 comentarios