Los actuales teléfonos han llegado no sólo para mantenernos comunicados. Fotografía, juegos, redes, música... y en este último aspecto contamos con un buen número de aplicaciones para escuchar nuestras pistas de audio favoritas. Para escuchar y mejorar el sonido, que es lo que hace esta aplicación disponible en iOS y Android con el nombre de Boom.
Es una aplicación que a la vez que puede ecualizar, también puede sustituir al reproductor de música predeterminado, puede ayudar a generar un sonido envolvente, casi podríamos decir que 3D. Además, es compatible con la música que tenemos almacenada en local, en la nube en servicios como Drive o Dropbox y también podemos acceder a las pistas que tenemos en plataformas de audio en streaming como Tidal, Spotify o Apple Music. Parámetros bajo los cuales vamos a ver qué es lo que Boom puede dar de sí.
Audio envolvente en el móvil
La aplicación es muy sencilla de usar. Y antes de suscribirse, se puede probar gratis durante 30 días para ver si nos interesa. Una puntualización que hay que hacer, es que en un primer momento salió al mercado con un pago único para al poco tiempo dar el salto al modelo con suscripción.
Y entrando en detalles, Boom es una app muy fácil de usar. Tenemos una lista en un panel lateral izquierdo donde podemos acceder a los servicios de contenido musical que tenemos asociados. Encontramos como es compatible con los más populares como son Apple Music, Spotify o Tidal. Además podemos usar la música que tenemos en la nube en plataformas como Drive o Dropbox. Y por supuesto, podemos reproducir el contenido que tenemos almacenado en local.
Si desplazamos ese panel hacia abajo llegaremos a los "Ajustes" y es ahí donde podemos seleccionar el tipo de auricular que vamos a usar para ajustar la calidad del sonido. Junto a esta opción, otras relativas al control de reproducción o la calidad del audio.
Sólo tenemos que añadir y sincronizar algún servicio en streaming u optar por el contenido en local e iniciar la reproducción. La pantalla con el reproductor es esencialmente la misma pero con alguna variación en los iconos en pantalla.
Si nos fijamos, en la zona inferior izquierda aparece el icono con el logo de la aplicación y si pulsamos sobre el mismo accedemos a los ajustes que verdaderamente nos interesan. Veremos primero la posibilidad de activar el sonido dinámico y debajo opciones para gestionar los distintos efectos.
Si pulsamos en "Envolvente 3D" podemos comprobar la diferencia de sonido si apagamos y encendemos los distintos altavoces que aparecen en pantalla. De esta forma podemos encontrar el audio que más se ajusta a nuestros gustos e intereses.
Contamos también con una función para ecualizar el audio si pulsamos en el último botón de los ajustes en la pantalla "Boom". Con el texto "EQ Preset Música", accedemos a una serie de modos ya prefijados junto a la posibilidad que nos permite crear una ecualización personalizada.
En lo que se refiere al reproductor musical, en las distintas plataformas contamos con acceso a las funciones específicas que aparecen en cada una de ellas. Podemos añadir pistas a las listas pero también buscar canciones, artistas, álbumes...
Según mi experiencia personal, en el uso se aprecia una mejora en el sonido generado por la aplicación, sobre todo si contamos con unos auriculares de cierta calidad. El problema puede venir dado para el uso que cada persona quiera darle y al ser una aplicación que se aprovecha del modelo vía suscripción.
En este punto cada uno debe determinar si le interesa apuntarse a un plan de precios, siendo el superior el de un año por 10,49 euros y quedando por debajo los modelos mensuales o semestrales. No obstante, disponemos de un mes de prueba gratuita.
Boom
- Precio: Suscripción con periodo de prueba
- Desarrollador: Global Delight Technologies Pvt. Ltd.
- Descargar: Google Play Store
- Descargar: App Store
Más información | Boom