Existen muchas formas de ver películas gratis desde el móvil con aplicaciones como Pluto TV. Sin embargo, no es tan habitual ver películas a priori "de pago" de forma gratuita. No al menos sin recurrir a métodos de obtención ilegales.
Sin embargo, Twitter lo permite de forma legal. Al menos de cara a quién lo va a consumir. Y esto viene en consecuencia de la compra de la red social por parte de Elon Musk. Se junta el factor Twitter Blue con la posibilidad de subir vídeos de larga duración en 1.080p junto con la falta de personal que pueda moderar ese contenido por los múltiples despidos efectuados por el también CEO de Tesla y SpaceX.
Aunque por partes, hay quién está subiendo películas completas
Hace años que Twitter permite compartir fácilmente contenido multimedia como vídeos. De hecho, y aunque fuese en menor resolución, por poder se podían subir películas desde hace tiempo. Sin embargo, sería en baja resolución y en cientos (e incluso miles) de partes, dado que de forma estándar se limitan a 512 MB y una duración de 2 minutos y 20 segundos.
Aparte de eso, existía un amplio equipo de moderadores que perseguiría a los usuarios que aprovechan la plataforma para subir contenido multimedia del que no poseen sus derechos. Pero, tal y como advertíamos, Twitter Blue y los despidos han supuesto un cambio radical en este aspecto.
Quién pague una suscripción de Twitter Blue tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de subir vídeos en FullHD y con una duración de hasta 60 minutos. Esto permite por tanto poder subir en pocas partes una película completa y con calidad para el visionado. Y sin apenas equipo de moderación tras los despidos, el contenido puede campar a sus anchas durante horas.
Y para muestra un botón. O mejor dicho, un tweet (e incluso dos). La segunda parte de 'Shrek' está plenamente disponible en la red social azul. En dos tweets de 60 y 33 minutos respectivamente, pero en alta resolución y en castellano.
No sabemos cuánto durará este contenido activo, pero lleva publicado desde el 16 de febrero. Es decir, casi un mes. Cuesta creer que ningún moderador de la plataforma lo haya reportado, pero así es.
Así, es posible que nos encontremos cualquier otro título más allá del popular ogro verde de DreamWorks. No sabemos cuándo, ni cómo tomará cartas sobre el asunto Twitter. Lo que es seguro es que a las plataformas que poseen sus derechos no les hará gracia. Aunque el que lo consume, no tiene ninguna responsabilidad. Quién lo ha subido, ya es otra historia.
Vía | Genbeta
Ver 1 comentarios