Hay muchas cosas que podemos hacer con un móvil antiguo, como convertirlo en una webcam para el ordenador o en una powerbank para cargar otros dispositivos cuando no tenemos un cargador a mano. Si durante el mes de agosto vas a pasar algunos días de vacaciones y tienes un móvil antiguo por casa, puede ser interesante convertirlo en una cámara de vigilancia para controlar tu casa mientras estás fuera.
A pesar de que un móvil antiguo puede no ser suficiente para un uso habitual debido a la lentitud del sistema, la cámara de cualquier móvil antiguo que tengamos por casa tendrá calidad más que suficiente para convertir el dispositivo en una cámara de seguridad y darle una segunda vida.
Convertir un móvil antiguo en una cámara de vigilancia solo lleva unos minutos
No importa que el móvil que quieras convertir en una cámara de vigilancia sea un iPhone o un móvil con Android, ya que tanto en la App Store como en Google Play podemos encontrar varias aplicaciones para este fin. De hecho, ya hemos hablado con anterioridad acerca de algunas de las mejores aplicaciones para convertir el móvil en una cámara de vigilancia.
Por supuesto, la opción más profesional es instalar una cámara de vigilancia. Este tipo de cámaras no son especialmente caras y pueden ser interesantes en caso de querer vigilar nuestro hogar de forma habitual. Aun así, es probable que no quieras gastar dinero en una de estas cámaras si solo vas a estar fuera por unos días y no necesitas una cámara el resto del año.
Es en estos casos cuando puede resultar interesante rescatar un móvil antiguo del cajón y darle una segunda vida como cámara de vigilancia durante las vacaciones. Se trata de algo que podemos configurar en unos pocos minutos, con la ventaja de no tener que gastar dinero en comprar una cámara de vigilancia.
Hay muchas apps orientadas a este fin, aunque una de las opciones más recomendadas es Alfred. Disponible tanto en iOS como en Android, la aplicación nos permite ver en tiempo real lo que ocurre en casa y cuenta con funciones adicionales realmente útiles.
El proceso a seguir para convertir el móvil en una cámara de seguridad con Alfred es muy sencillo, ya que solo necesitas descargar la aplicación en ambos móviles, registrarte y emparejar ambos dispositivos escaneando un código QR desde el móvil antiguo.
Tal y como adelantábamos, una de las ventajas de Alfred es que no se limita a mostrarnos lo que ocurre en casa cuando estemos fuera: la app nos enviará alertas en caso de detectar movimiento y podremos comunicarnos de forma sencilla con quien haya en casa desde nuestro móvil.
La versión gratuita nos permite acceder a las imágenes en directo desde un dispositivo y usar la función de detección de movimiento, pero con los planes de pago podremos sacarle el máximo partido. Entre las ventajas de la versión de pago destacamos la posibilidad de grabar las imágenes en la nube, así como una mejor calidad de imagen y la función de zoom. Además, en la versión de pago no hay anuncios.
Alfred está disponible de forma gratuita (aunque cuenta con planes de pago) tanto en la App Store como en Google Play |
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media
Ver 0 comentarios