El difunto Google+ sobrevivía en tu Google Fotos. Hasta ahora: Google se carga los viejos álbumes de Hangouts

Googles
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas Google+? A la red social de Google que parecía que iba a comerse el mundo finalmente se la comió el mundo, pero hubo una época en la que Google nos metió Google+ hasta en la sopa. Todavía quedan resquicios de Google+ hoy en día y Google está a punto de eliminar uno de los últimos: el archivo de álbumes.

Tienes un mes para revisar las fotos que van a desaparecer, lo cual es un periodo de gracia bastante corto para este tipo de circunstancias. De todos modos, que no cunda el pánico pues lo más seguro es que ni siquiera recordaras que existían estas fotos que se van a borrar y, además, las puedes poner a salvo fácilmente.

Google hace limpieza de fotos

Hubo un tiempo en el que Google+ estaba en el centro de todo lo de Google: era necesario tener un perfil para comentar en YouTube, era donde vivian los Hangouts de vídeo y un lugar donde subir y compartir fotos que terminaría excindiéndose en lo que hoy en día conocemos como Google Fotos.

El grueso de fotos de Google+ Fotos terminó en Google Fotos, pero quedaron resquicios de fotos guardadas en los servidores de Google que la compañía no sabía muy bien en qué armario meter. El armario elegido fue el "archivo de álbumes", donde todas las imágenes incatalogables que hemos subido a Google han permanecido desde hace casi diez años. Ni un mes mas, Google lo va a borrar el próximo 19 de julio.

Fotos

Hasta entonces, puedes visitar el archivo de álbumes de Google con la sesión iniciada para ver qué tienes guardado ahi. Generalmente, te vas a encontrar con fotos viejas de Hangouts, fotos de posts de Blogger y/o fotos de perfil antiguas de tu foto de Google. Los álbumes se encuentran clasificados por productos de Google.

Lo que Google va a borrar son álbumes de servicios extintos como Hangouts y otros como fotos viejas de perfil o fondos de Gmail personalizados

Si encuentras ahí algo digno de ser salvado, puedes abrir cualquier foto y usar el menú contextual ⋮ para elegir Descargar la foto. Si quieres salvarlo todo, la forma más sencilla es usar Google Takeout, el sevicio de descarga de nuestros datos de Google, que te crea un archivo ZIP con todos tus álbumes archivados.

Con el inminente cierre del archivo de fotos de Google se elimina uno de los últimos rastro de una época pasada, la era de Hangouts y un Google+ que sigue teniendo presencia incluso en nuestros móviles.

En Xataka Móvil | WhatsApp le dice adiós a las llamadas de spam de desconocidos y estrena un panel de control para tu privacidad

Comentarios cerrados
Inicio