La última actualización trimestral para los Google Pixel llegó la semana pasada, aunque algunos terminales siguen esperándola. Y una de las nuevas características que vienen con esta actualización promete mejorar la fotografía nocturna en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
A pesar del despliegue, estos móviles han tenido que esperar una nueva versión de la Google Camera para probarla. Ya está aquí la Cámara de Google en su versión 8.8, que acelera las tomas nocturnas en algunos Pixel de anterior generación.
Menos tiempo para la función "Night Sight" y más tiempo de exposición
Introducida como una de las mejoras que aterrizaron con los últimos móviles de Google, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, es hora de que la anterior generación herede esta útil función.
El modo "visión nocturna" de la cámara de Google nos ayuda a tomar mejores fotografías en ambientes con poca luz, demostrando un gran poder de procesado. Es cierto que esta función lleva tiempo en los móviles de la compañía de Mountain View, pero en el anuncio oficial de Android 13 QPR2 (nombre en clave para la actualización de características) se adelantaba una mejora en el tiempo que tarda el algoritmo en procesar la captura.
Ahora, tras la actualización, Google promocionaba que las fotos tomadas con el modo "Night Sight" (nombre original en inglés) tienen "menos desenfoque de movimiento". La propia compañía asegura actualizaciones en su HDR+ y otras técnicas que reducen el ruido.
Pero el cambio más notorio es el menor tiempo que la cámara necesita. Según Google, se reduce a la mitad el tiempo de exposición que necesitan los Pixel para realizar buenas imágenes con poca luz. No sólo eso, sino que este tiempo de exposición será ajustable desde la app.
Cuando el usuario entre a la pestaña "Visión nocturna" de la GCam, verá un nuevo icono circular en la parte inferior derecha. Nada más pulsarlo, podremos modificar el tiempo de exposición, desde dos segundos hasta seis. Dependiendo de las condiciones de la escena, la app se tomará el tiempo necesario para devolvernos una foto de calidad.
Por otro lado, la actualización de marzo también proporciona mejoras de estabilidad y rendimiento para las cámaras de los Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a y la serie Pixel 7. Próximamente, esta actualización de la Cámara de Google estará disponible a través de Google Play Store, aunque puede ser instalada ya mediante sideload.
Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Las once mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone y Android