¿Hay un servicio de mapas y navegación más popular que Google Maps? El servicio del gigante del buscador es útil tanto en carretera como a pie, siempre que desbloqueemos todo el potencial de la ubicación con estos dos pasos. También permite descargar mapas para utilizarlos sin conexión y en Google siguen mejorándolo poco a poco.
Con el paso de los años, ha ido ganando cada vez más funciones, tantas que algunas de ellas quedan opacadas y terminan pasando desapercibidas. Podríamos poner de ejemplo la increíble «Vista inmersiva», o la función que nos dice dónde hemos aparcado el coche. Quizá tampoco conozcas una que está oculta y hará que no te pierdas dentro de ciertos edificios públicos.
Maps para tu próxima visita al museo
Google Maps es a la vez servicio y aplicación, pues está disponible tanto en la web como en apps para móviles. Es por ello una de las más usadas junto a Waze, propiedad de Google también. Y sigue avanzando paso a paso añadiendo nuevas funciones como la información de la calidad del aire, o esta que consigue paliar los problemas del GPS cuando atravesamos un túnel. No menos sorpresiva es la última que describirá los platos de restaurantes y bares.
No obstante, la característica a la que nos referimos son los mapas interiores, porque sí: Google Maps cuenta con mapas de edificios de acceso público, muy útiles cuando visitamos uno de estos lugares como museos, iglesias y otro tipo de monumentos.
Imagina que viajas a Madrid y vas a visitar el Museo del Prado. No hará falta pedir un mapa, ni información de interés, simplemente abriremos Maps en nuestro móvil Android o iPhone y ahí estará un completo mapa del interior. Para acceder a esta función podemos utilizar el buscador para localizar el lugar, o simplemente fijarnos en nuestra ubicación en caso de que estemos allí.
Será tan sencillo como pulsar encima del nombre del edificio en cuestión, para que el típico desplegable que ofrece información active el mapa interno. Verás que cambia el color habitual de Google Maps para diferenciar los distintos habitáculos. Esta será la indicación de que estamos visualizando el mapa, así como un conmutador con forma de píldora que nos permitirá cambiar entre las distintas plantas (si las hubiese).
Tocando en dicho elemento, cambiamos el plano para situarnos en cualquiera de sus pisos, y lo mejor de todo es que incluso aparece el nombre de las habitaciones, así como las obras que se exponen. Como te puedes imaginar, esta vista de interiores también contempla los baños del lugar, útil ante una situación de emergencia.
¿Qué edificios de nuestro país cuentan con esta función? Pues desde aeropuertos a museos, pasando por estaciones de tren, centros comerciales, universidades y otros edificios públicos. Por ejemplo, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, las estaciones de Atocha, Sants, los museos del Prado, Reina Sofía o Guggenheim, entre otros muchos.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer (con edición)
En Xataka Móvil | Lo que menos uso de Google Maps es el navegador: seis funciones que me son imprescindibles para el día a día