Google Fotos se está actualizando para incorporar una nueva función bastante útil: el poder compartir álbumes de fotos sin necesidad de compartir un enlace con las personas de destino. Este proceso podía ser algo tedioso al tener que pasar el enlace a varias personas. Con la nueva actualización se pretende simplificar el proceso.
Así pues, vamos a contarte cómo funcionará esta novedad ya que, aunque se está empezando a implementar desde ahora, llegará de forma progresiva a todos los usuarios durante los próximos días. No obstante, Google ha mostrado ya cómo funcionará esta opción.
Compartiendo fotos de forma sencilla
En diciembre de 2019 Google Fotos se actualizó para añadir el uso compartido de imágenes y vídeos a través de conversaciones privadas dentro de la aplicación. No obstante, esta medida no estaba disponible para los álbumes. A partir de hoy, Google Fotos permitirá compartir nuestros álbumes de una forma mucho más sencilla.
Cuando entremos en un álbum de fotos, independientemente de cómo haya sido creado el mismo, podremos compartir dicho álbum añadiendo a nuestros diferentes contactos. Al ser una app de Google, sobra decir que tendremos que tener agregados los contactos con sus respectivas cuentas de Google para que la aplicación pueda encontrarlos.
Podremos revocar en cualquier momento el acceso a las fotografías para el resto de los miembros, por si no queremos que sigan pudiendo verlas en alguna circunstancia. Del mismo modo, podremos eliminar personas de dicho álbum, por lo que el control sobre el mismo es completo.
Más información | Google