Una de las aplicaciones-servicio de mapas y navegación más populares entre los usuarios es Google Maps. Lo es, en parte, gracias a que está disponible en los dos sistemas operativos mayoritarios para móviles: Android y iOS. También debido a que sigue sumando funciones con el paso de las actualizaciones.
Ahora, como leemos en 9to5Google, la aplicación de Maps mejorará para ayudarnos a elegir un restaurante donde darle un gusto a nuestro paladar. Lo hará de una manera que no esperábamos: describiendo los platos del menú.
Google Maps quiere convencer a los sibaritas del sabor
Google tiene un completo registro de los locales, ya sean bares o restaurantes, donde podemos parar para degustar unos sabrosos platos. Tradicionalmente, es un buen servicio donde localizar sitios para comer, pues aúna toda la información necesaria como el número de teléfono y dirección con imágenes que los propios usuarios comparten, descubriendo así la pinta de los platos servidos.
Existen algunas alternativas bastante competentes, como este mapa interactivo que compartimos en Xataka Móvil el pasado año. Sin embargo, Maps ganará enteros en este sentido con la adición que llegará próximamente.
Al parecer, el servicio de mapas está ahora asignando y nombrando las fotos de comida que los usuarios comparten a los elementos del menú. Así, podremos conocer algunos detalles más como los ingredientes con los que ha sido preparado.
Esta información hará presencia en la pestaña "Fotos", algo natural considerando que Google toma como referencia las imágenes subidas al servicio. Ya sea un restaurante, bar, cafetería o cualquier otro local de restauración, las imágenes mostrarán una tarjeta en la parte inferior con el nombre del plato y la citada descripción.
Por otro lado, también desvelará el precio del propio plato, así como etiquetas que representen la receta, como "Popular" o "Vegetariano". Según la compañía de Mountain View, esta información "se recopila de usuarios y empresas", y posteriormente "analiza los datos agregados". También advierten: "no verifica todos los atributos", por lo que cabría esperar alguna incorrección.
En tal caso, podremos sugerir una modificación para proporcionar información más concisa. Se hará desde 'Sugerir una modificación', y podremos marcar opciones como 'Nombre incorrecto', 'Plato que no se sirve aquí'. Para esta función, es posible que Google, aparte de usar la información de los usuarios, esté utilizando el reconocimiento de objetos mediante IA.
Por ahora, no todas las fotos de platos llevan esta nueva tarjeta, pero se espera que vayan llegando poco a poco. Esto permitirá a Google Maps afianzar su posición dominante, y convencerá a algunos usuarios que eran reticentes de usar el servicio.
Vía | 9to5Google
Imagen de portada | Stable Diffusion XL con edición
En Xataka Móvil | Desbloquea el máximo nivel de posicionamiento en Google Maps con unos pocos pasos
Ver 1 comentarios