Partiendo de la base de que la funcionalidad únicamente funcionará donde el servicio sobre información de transporte público e itinerarios de Google esté operativo, la idea nos parece bastante buena. Al menos nos sirve como un nuevo ejemplo práctico de lo que se puede conseguir uniendo al asistente de Google y sus mapas.
La próxima vez que el usuario se monte en metro, o autobús, rumbo a casa, la oficina, o de vuelta de una juerga, puede usar Google Now para que le avise de la proximidad de su destino. Lo hará con una alarma, momentos antes de llegar, para que no nos pasemos la parada.
La funcionalidad también funciona en base al tiempo, por lo que nos avisará independientemente de que tengamos conexión de datos, o nuestro teléfono no tenga ayuda por parte del GPS.
Por lo visto, el sistema puede incluso detectar que hemos entrado en un transporte público, y nos ofrece la posibilidad de usar la alarma (no tiene nada que ver con la alarma convencional del equipo). En la siguiente imagen vemos un ejemplo de la interfaz, en una ubicación holandesa:
Por ahora es algo que no está disponible, y se desarrolla para Android. No será la primera, ni la última vez, que nos encontremos con aplicaciones o servicios que actúen según ubicación o tiempo, pero sí cobra relevancia el hecho de estar relacionado con la información sobre transporte que maneja Google, e integrarlo en el asistente Google Now.
Vía | Android Police Imagen | The Atlantic
Ver 11 comentarios