El Asistente de Google es, actualmente, el asistente de voz más capaz si hablamos de territorio móvil, por naturalidad en el lenguaje y capacidades. Buena parte de sus funciones se configuran y dependen de la propia aplicación Google que tienen instalada los teléfonos Android, por lo que dicha app suele arrojar pistas sobre lo que nos encontraremos en el futuro a nivel de nuevas funciones.
A través de ingeniería inversa, desde XDA Developers han descubierto que Google está trabajando en una nueva función para su Asistente, relacionada con el poder configurar cómo se pronuncian los nombres.
Grabaciones de voz para personalizar las pronunciaciones
La aplicación de Google está a la espera de novedades como el tema oscuro, sugerencias de Lens en el buscador y más mejoras. Mientras tanto, en XDA Developers han indagado en el código de la aplicación, y han podido ver una nueva función en la que están trabajando.
Actualmente, podemos pedirle a Google Assistant que nos llame como nosotros queramos. Si no nos convence como se pronuncia, podemos activar la transcripción fonética para deletrear el sonido (eso sí, usando el alfabeto inglés), aunque este método no es perfecto. Según desvela el código de la versión 10.81.6.29.arm64, Google está trabajando para permitir grabar nuestra propia voz en el Asistente, para así indicarle cómo se pronuncia nuestro nombre.
Del mismo modo, según XDA Developers, el código apunta a que podremos utilizar esta función para grabar la pronunciación de los contactos, algo bastante útil sobre todo para algunos apodos o nombres que sean difíciles de pronunciar.
Como en todo teardown, se desvelan las funciones en las que se está trabajando gracias a ingeniería inversa, pero no hay noticias aún sobre su fecha de llegada. Desde XDA Developers apuntan que el código ya está bastante avanzado, y que no debería tardar demasiado en llegar a la versión beta de la app de Google.
Vía | XDA Developers