Llegan a Instagram los filtros que reaccionan a la música que está sonando

Llegan a Instagram los filtros que reaccionan a la música que está sonando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Instagram hay filtros que se aplican a tu cara, filtros de realidad aumentada, efectos de imagen, tests aleatorios, los que reaccionan a movimientos de boca, ojos, toques en la pantalla y más. Por si esto fuera poco, ahora llegan los filtros de Instagram que cambian según la música que esté sonando.

Instagram ha anunciado en su blog una nuevo tipo de filtros: aquellos que reaccionan a la música que está sonando en este momento. Los creadores de filtros con la herramienta Spark AR pueden incluir su propia música o hacer que el filtro se adapte a la que se captura por el micrófono. Y ya lo puedes probar con la última versión de Instagram.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Este filtro me suena

Instagram ha añadido a Spark AR, la aplicación para crear filtros para Instagram, lo que llaman la capacidad de reaccionar a música. La posibilidad está ahí, aunque lo que se haga con ello depende enteramente de la creatividad de los creadores.

En algunos de los filtros de ejemplo que menciona Instagram, tenemos gafas mostrando un ecualizador con la música que está sonando en ese momento, un cuadro que se mueve, diseño de fondo que varía o hasta una barba que cambia según la canción.

 

Los creadores de filtros pueden incluir en ellos directamente la canción -siempre y cuando cuenten con los derechos-, permitir a los usuarios elegir una canción de entre las pistas incluídas en la librería de Instagram o usar el micrófono para captar lo que sea que suene de fondo.

 

Estos filtros que responden a la música están disponibles desde hoy mismo en Instagram para Android, mientras que llegarán más tarde a la versión para iOS. Qué harán los creadores de filtro con esta herramienta es algo que todavía tardaremos algunos días más en ver, aunque la idea promete filtros muy entretenidos.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio