A estas alturas no podemos negar que ChatGTP ha revolucionado por completo Internet. Desde su lanzamiento, OpenAI trabaja sin descanso para añadir nuevas mejoras a la herramienta. Una de las más esperadas era la llegada de GPT-4 Turbo, un nuevo modelo presentado por la compañía a principios del pasado mes de noviembre.
La ventaja de este nuevo modelo es su longitud de contexto, muy superior a la del modelo anterior. En concreto, GPT-4 Turbo cuenta con una longitud de contexto de 128.000 tokens, lo que significa que es capaz de interpretar prompts mucho más largos que el modelo anterior. GPT-4 Turbo ha llegado finalmente a ChatGPT con una serie de novedades de interés, aunque por ahora limitadas a los planes de pago.
Las respuestas de ChatGPT son mucho más directas y naturales gracias a GPT-4 Turbo
Si has usado ChatGPT en alguna ocasión te habrás dado cuenta de que en ocasiones, las respuestas ofrecidas por el chatbot pecan de poco directas. En lugar de ir al grano y ofrecer una respuesta clara, el asistente tiende a respondernos con mensajes largos y algo artificiales. Este es uno de los motivos por los que aún es posible detectar si un texto está escrito por una IA.
La actualización de la que hablamos hace que las respuestas de ChatGPT sean más directas y empleen un lenguaje mucho más natural, una novedad que será bien recibida por los usuarios de la plataforma. Tal y como podemos ver en la imagen compartida por OpenAI, las respuestas del nuevo modelo a una misma pregunta son mucho más directas que hasta ahora.
La actualización de ChatGPT ofrece varias mejoras adicionales
El uso de respuestas más naturales no es la única novedad que nos trae este nuevo modelo. Tal y como afirman desde OpenAI, el nuevo modelo también incluye mejoras en capacidad de escritura, matemáticas, razonamiento lógico y programación. Además, este modelo ha sido entrenado con información publicada hasta diciembre de 2023, mientras que la versión anterior estaba entrenada con datos publicados hasta abril del mismo año.
Imagen de portada | Solen Feyissa (Unsplash)
En Xataka Móvil | Duelo de IAs: he enfrentado a ChatGPT contra Google Bard y tengo claro quién es el ganador absoluto