Parece increíble, pero han pasado más de siete años desde que llegó Pokémon Go y revolucionó el mundo de los juegos para móviles, con una fórmula que nadie ha podido replicar, ni siquiera sus mismos creadores en Niantic.
Y aún así, en pleno año 2023 y tras una pandemia que mantuvo a muchos en casa (y, por tanto, sin poder explorar el mundo real en búsqueda de pokémon), todavía hay muchos que juegan a Pokémon Go. El juego se ha adaptado, evolucionó como un pokémon, y su última novedad es invitarnos a jugar junto a nuestros amigos en el mundo real.
Juego en equipo: incursiones y combates épicos en Pokémon Go junto a tus amigos
Pokémon Go ahora ofrece un modo de juego en cooperativo muy interesante, que invita a los jugadores a reunirse en persona para combatir contra un pokémon legendario, o para enfrentar a jefes finales de incursiones o raids. El simple hecho de unirte a un equipo ofrece un bono de poder considerable al momento de enfrentar pokémon en el juego.
El nuevo modo multijugador, llamado Juego en equipo (Party Play), requiere que los jugadores cuenten con al menos nivel 15 en el juego, y que se encuentren en proximidad. Para poder unirte a un equipo, puedes usar un código alfanumérico o, simplemente, escanear un código QR, desde la nueva pestaña “Equipo” en la página de perfil del entrenador. Una vez formas parte de un equipo, pueden explorar una zona en el mundo real y enfrentar pokémon legendarios y megaevolucionados, además de hacer Raids y combatir algunos de los pokémon más difíciles del juego, como el legendario Lugia.
Además, en el nuevo modo multijugador hay más que combates contra pokémon, también hay algunos retos y tablas de puntos para competir entre los mismos miembros de un equipo, como quién ha capturado más pokémon, quién caminó más lejos mientras exploraba, completar desafíos en equipo y, en general, compartir logros en el juego. Cuando formas parte de un equipo, puedes ver al resto de miembros en el mapa. Eso sí, los equipos no son permanentes, puedes abandonar un equipo y crear otro con personas distintas cada vez que quieras.
Explorar el mundo real y de pokémon junto a tus amigos tiene su encanto, pero sin lugar a dudas lo más interesante en cuanto a la jugabilidad que añade el Juego en equipo es poder enfrentar a pokémon en Raids en grupo, lo que permite realizar ataques más poderosos gracias a los bonos de poder que ofrece jugar en equipo. Por ejemplo, los ataques de carga duplican el daño cuando estás en equipo.
Party Play llega a Pokémon Go en dispositivos móviles el 17 de octubre mediante una actualización del juego.
Más información | Pokémon Go
En Xataka Móvil | Netflix no solo son series y películas, también tiene juegos: estos son los mejores que puedes jugar en tu móvil