Salir de vacaciones supone casi de forma exclusiva que tendremos que aumentar la galería fotográfica en nuestro móvil. No sólo se trata de enseñar las fotos a la vuelta o de compartirlas en redes sociales, algo para muchos primordial, sino de guardar un grato recuerdo que podamos revivir con el paso del tiempo.
Y aunque las cámaras tradicionales siguen ofreciendo la menor calidad, el móvil es la herramienta más usada por comodidad (poco peso y ligereza junto a sus funciones multimedia) y porque siempre lo llevamos encima. Y aprovechando todo el potencial, encontramos una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar las fotos para que se conviertan en la instantánea perfecta.
Snapseed (iOS y Android)
Un clásico para muchos y básica a la hora de conseguir buenos resultados. Es una de las más interesantes para retocar nuestras fotos que puede descargarse de forma gratuita, algo fundamental, sin suscripciones de por medio y, además, multiplataforma.
Con una interfaz apta incluso para los más novatos en el tema, permite añadir filtros, mejorar el HDR, agregar efectos... y todos los cambios son reversibles. Es una aplicación ideal para corregir esas fotos que no han resultado todo lo bien que deberían. Y está disponible en iOS y Android
Photoshop Express (iOS y Android)
Si no quieres probar Snapseed o su uso no te convence, una alternativa puede ser esta propuesta de Adobe. Se trata de una versión de Photoshop comprimida y con menos prestaciones, pero ofrece acceso a sus funciones básicas más interesantes.
Photoshop Express (iOS y Android) también nos da la posibilidad de mejorar algunos de los aspectos de nuestras fotografías. La ventaja es que para aquellos que están familiarizados con la interfaz de la plataforma, su uso resultará más accesible, si bien, y aunque guarda cierto parecido, hay diferencias al contar con una interfaz mucho más simplificada.
TouchRetouch (iOS y Android)
Hablando de fotos defectuosas, seguro que en algún momento nos hemos encontrado con una fotografía en la que aparece un elemento no deseado. Para corregir esos inconvenientes en las imágenes, una buena aplicación de iOS y Android es TouchRetouch.
Tiene un precio, sí, pero vale lo que pagamos. En la zona inferior, hay herramientas para eliminar o corregir aquellos diversos defectos de las imágenes, tanto en las que tenemos en la galería como en las que hemos tomado con la cámara. Y en buena parte de las ocasiones, el resultado no tiene nada que envidiar al que podemos obtener con un equipo de sobresa. Una de las básicas en mis teléfonos.
After Focus (iOS y Android)
Si tu teléfono tiene un buen desenfoque, quizá esta aplicación no te resulte muy interesante, pues su objetivo es lograr un efecto bokeh. Sin embargo, es súmamente útil si nuestro smartphone no cuenta con esa posibilidad en la cámara o queremos aplicarlo en imágenes que ya tenemos en la galería.
Disponible tanto para iOS como para Android), After Focus permite añadir el efecto bokeh deseado de forma sencilla. Basta con seleccionar como máscara la superficie que queremos mostrar en primer lugar y luego ir corrigiendo algunos aspectos como el grado de desenfoque, el color, la luminosidad... Además, si usamos un stylus, la precisión aumenta de forma notable.
ADD Watermark (Android) y eZy Watermark (iOS)
El paso final para otorgar personalidad a nuestras fotografías (sobre todo, si queremos compartirlas en redes sociales) son las aplicaciones que permiten firmarlas, bien sea con un texto o con una imagen con la que ya contamos en la biblioteca.
Una alternativa para Android es ADD Watermark, mientras que para iOS os proponemos eZy Watermark. Ambas permiten añadir fácilmente una firma o sello que también identifica las fotos como nuestras (si nos las roban, al menos podemos reclamarlas). Podemos gestionar la transparencia de la firma, su ubicación, el tamaño... y en ambos casos hay una versión gratuita para probar algunas de sus funciones.
Ver 1 comentarios