Entre las aplicaciones para filtrar llamadas de spam, hay pocas tan populares a nivel global como la en cierto modo polémica TrueCaller. La aplicación hasta ahora se centraba en las llamadas de spam convencionales, pero acaba de anunciar que antes de que acabe el mes también nos ayudará a filtrar las llamadas de spam en WhatsApp y aplicaciones similares.
Según Alan Mamedi, el director de TrueCaller, las llamadas de spam por Internet están en aumento. La integración en las llamadas de WhatsApp nos ayudará a evitar este tipo de llamadas de desconocidos, aunque todavía no tenemos detalles sobre cómo va a funcionar.
El antispam de TrueCaller, en WhatsApp
La conocida aplicación de filtrado de llamadas TrueCaller ha anunciado que su servicio de identicación de llamadas estará disponible en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería similares.
El objetivo de esta integración, cuyos detalles se desconocen exactamente, será que los usuarios puedan filtrar potenciales llamadas de spam por Internet. Es decir, filtrar las llamadas de spam que entran por WhatsApp en lugar de como llamada convencional.
Según TrueCaller, la función se encuentra en fase beta y llegará a los usuarios más tarde durante el mes de mayo. No está claro de cómo va a funcionar exactamente o si será una función extra de TrueCaller (que, por ejemplo, filtre las llamadas a partir de las notificaciones, quizá con un servicio de accesibilidad) o si será una integración con WhatsApp (algo menos probable, pues hasta ahora no hemos encontrado pistas de esto en sus betas).
Tendremos que esperar a que este filtrado de llamadas de spam para WhatsApp esté dsponible en unas semanas para saber exactamente de qué se trata. Mientras tanto, no podemos olvidar que WhatsApp también está desarrollando algunas novedades al respecto, como un nuevo ajuste por el cual podremos silenciar automáticamente las llamadas de remitentes desconocidos.
Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Adiós al spam telefónico por ley: el nuevo derecho contra las llamadas comerciales entrará en vigor en junio