La relación entre la redes sociales más utilizadas se estrecha un poco más: Twitter ha habilitado la opción de compartir los tweets en formato Historia a través de Snapchat. Y anda probando la integración con Instagram, un gran paso en pos de mejorar las relaciones entre Facebook y Twitter.
Las historias no sólo han venido para quedarse en nuestros smartphones, también se han vuelto tan contagiosas que terminaron aterrizando en aplicaciones a priori poco favorecidas por el formato, como Spotify o Twitter. Precisamente, Twitter afianzó su apuesta por las stories con los fleets, su propia interpretación del formato. Y anda probando una manera de expandir aún más los tweets: iPhone ya permite compartirlos en las historias de otras apps.
Tweets insertados como imagen en las historias de Snapchat e Instagram
La red social del pájaro azul ha anunciado en su plataforma la novedad junto con la manera de acceder ya mismo a los tweets compartidos como Story: la disponibilidad ha llegado actualmente al iPhone (Android tendrá que esperar). El tweet se inserta en el centro de la Story con el formato habitual de Twitter y como imagen; que puede combinarse con un fondo al gusto, incluso aplicando lentes y filtros.
El proceso para compartir los tweets como stories es realmente sencillo y no necesitas actualizar la aplicación de Twitter: se ha activado automáticamente y desde los servidores de Twitter. Has de proceder así:
- Pulsa sobre el icono de compartir, el que aparece debajo de cualquier tweet.
- Elige el nuevo icono de Snapchat, el que aparece rotulado como 'Snap Camera'.
- Dale permiso a Twitter para que ejecute Snapchat. Se abrirá la interfaz de subida para integrar en el centro el tweet compartido.
- Aparte de leerse el tweet, y de verse el contenido multimedia, la story de Snapchat mostrará el enlace directo al tweet.
Actualmente sólo está disponible para los iPhone y para Snapchat. Twitter asegura que Instagram también dispondrá de los tweets insertados en las historias, la empresa se encuentra probando esta opción.
Más información | Twitter