WhatsApp siempre ha sido verde en Android (aunque con el último rediseño es más blanco que verde), pero por algún motivo en iOS la aplicación usa acentos de color azul. O usaba, pues el último rediseño de WhatsApp para iOS, que conocimos el año pasado y ahora se ha activado a algunos usuarios, cambia el azul por el verde.
Si notas que WhatsApp es algo distinto en tu iPhone, no son imaginaciones tuyas. Los acentos de color en botones, resaltados y textos que antes se mostraban en azul ahora se muestran en verde, más a la par con como luce la aplicación en un móvil Android.
El mismo WhatsApp de siempre, pero en verde
Desde el año pasado WhatsApp está probando un rediseño cuyo principal cambio es que lo que antes era azul ahora es verde. Ese color de acento es el que la aplicación usa principalmente en botones.
Este cambio no es tan radical como el rediseño que la aplicación ha obtenido en Android, pues es únicamente un cambio de color. Si prefieres el azul de siempre, me temo que poco puedes hacer pues WhatsApp establece en su página de ayuda que "todos los usuarios de WhatsApp tendrán esta actualización, por lo que no es algo que puedas evitar."
No obstante, todavía hay esperanza de que puedas volver a tener el azul o incluso otros colores. Hace unos meses se filtró que la aplicación está preparando un nuevo ajuste por el cual podremos elegir el color de acento, pudiendo elegir entre verde, azul, blanco, rosa o morado.
Si este ajuste terminará llegando a la aplicación o no es todavía una incógnita, aunque de ser así tendrás la opción de volver al azul o cambiar a colores nunca antes vistos (de forma oficial) en WhatsApp.
Por ahora, ve haciéndote a la idea de que tu WhatsApp para iOS terminará siendo verde y no azul. Los nuevos colores están todavía desplegándose entre los usuarios, así que si te gusta el azul de siempre, todavía lo podrás disfrutar hasta que te llegue el nuevo diseño.
En Xataka Móvil | Así es cómo tu número de WhatsApp acaba en manos de los estafadores
En Applesfera | TODO sobre el iPhone 16 - En Xataka | Última hora del iPhone 16