Las opciones de privacidad de WhatsApp son binarias: o tienes permiso para ver algo o no lo tienes. En un futuro, vamos a tener algo más de control, pudiendo establecer un perfil alternativo para aquellas personas que no tienen permiso para ver el principal.
En cierto modo, será algo así como diferenciar entre cómo se muestra tu perfil para tus amigos y para el resto de personas, haciendo que este último grupo pueda ver una foto de perfil y nombre personalizado, en lugar de la silueta de perfil vacío que sale hoy en día.
Un perfil alternativo para desconocidos
El ajuste de privacidad predeterminado de WhatsApp establece que sólo quienes tienes en tus contactos pueden ver tu foto de perfil. El resto de personas lo que van a ver es el icono de la silueta gris, lo mismo que aparece cuando alguien no tiene foto de perfil. Lo mismo sucede cuando bloqueas a alguien, que dejan de ver tu foto de perfil.
En un futuro podremos tener dos fotos de perfil: la principal, como hasta ahora, y una foto de perfil alternativa, para quienes no tienen permiso para ver la principal ya sea porque no están en tu lista de contactos o porque los excluiste con el ajuste "Mis contactos, excepto".
No es completamente ajeno a las aplicaciones sociales dejarnos elegir una foto de perfil distinta para nuestros mejores amigos que para el resto, aunque por ahora no se ha extendido demasiado a las aplicaciones de mensajería mainstream, como WhatsApp.
La novedad se alinea con los últimos cambios de WhatsApp que buscan que uses la aplicación cada vez más para conversar fuera de tu círculo de contactos, en grupos con muchos miembros o comunidades de chat. Así, en estos contextos todavía tendremos una foto que nos representa, pero que puede ser distinta a la que mostramos a nuestros contactos.
Imagen de portada | Generada por IA
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | Cómo poner un fondo personalizado a un chat de WhatsApp
Ver 2 comentarios