La última versión del sistema operativo de nuestro iPhone ha copado las portadas de los medios de tecnología por el cambio histórico que ha llegado al móvil de Apple: podemos descargar apps de tiendas externas, conocido como sideloading. Aunque para ello, habrá que esperar a que lleguen estas tiendas alternativas que están en camino.
Ahora bien, no todas las novedades de iOS 17.4 se centran en adaptarse a la DMA de Europa: el apartado de batería, así como la información mostrada en él, han cambiado para siempre. Te contamos cómo ver los ciclos de carga en tu iPhone 15 con la nueva actualización de iOS.
Esto es todo lo que ha cambiado
Realmente, no hay añadidos nuevos, pero sí algunos cambios en la ubicación de la información sobre la batería de nuesto iPhone. Hasta la llegada de iOS 17.4, la salud de la batería aparecía en «Ajustes» > «Batería» > «Salud de la batería».
En esa pantalla, el sistema nos indicaba cuál es la salud de nuestra batería con un simple comentario: «Normal» si todavía estaba a pleno rendimiento. Ya no deberás buscar esta información en ese apartado, pues está mucho más a la vista.
Bastará con visitar el apartado de batería para que veamos esta evaluación de la pila interna del iPhone. Eso sí, sólo se refleja en los iPhone 15, mientras que en los iPhone 14 y anteriores permanece en el subapartado.
Por otro lado, también en los iPhone 15, la opción «Carga optimizada» sube un nivel para estar más accesible. Previamente, debíamos llegar al mismo lugar donde aparecía el indicador de salud.
En relación a los ciclos de batería y las fechas de esta, se mueven al apartado donde siempre debieron estar. Hasta iOS 17.3, esta información exclusiva de los iPhone 15 aparecía en «Ajustes» > «General» > «Información», ahora tiene mucho más sentido estando en «Ajustes» > «Batería».
Así, veremos, cuántas veces se ha completado una recarga del 0 al 100% junto a la información mencionada que hace referencia a cuándo se fabricó la batería de nuestra unidad. Nos será de utilidad para detectar anomalías entre los ciclos, la fecha y la salud, para así determinar en qué momento va tocando renovarla.
Por último, se aplica lo que Apple detectó con la familia iPhone 15: la información de la batería tardará más en mostrar la degradación. Hasta ahora, Apple comentaba que sus móviles aguantaban 500 ciclos con la capacidad al 80%. En la última serie pasará a ser de 1.000 ciclos.
Como hemos visto, no son cambios demasiado pronunciados pero sí mejoran la experiencia de usuario. La batería de nuestro móvil es uno de los aspectos más importantes, pues dependemos de ella para terminar la jornada sobrados o por el contrario cuando se degrade, bastante apurados. Con iOS 17.4 veremos de una mejor manera cuándo toca sustituirla por una nueva.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Móvil | Después de 14 años cargando mis iPhone, tengo claras cinco reglas que han cambiado para siempre la vida de mi batería