¿Te has despertado alguna vez y has pensado eso de "qué bien le vendría a mi flamante nuevo iPhone un teclado físico como los de BlackBerry"? Pues, si es tu caso, esta noticia te va a encantar. Y es que, precisamente, es lo que ha pasado: acaban de anunciar una funda que convierte tu iPhone en una BlackBerry.
Es obra de los youtubers MrMobile y CrackBerry, hay antiguos empleados de Apple, Google y la mismísima BlackBerry en el proceso y, a continuación, vamos a ver de qué se trata y, sobre todo, cuánto cuesta este teclado físico para el iPhone.
Recuperando las sensaciones de hace 17 años
Lo que podría pasar por una inocentada, se anunció el pasado viernes. El youtuber Michael Fisher, mucho más conocido como Mr. Mobile, se encarga de analizar las últimas novedades en el mundillo de los smartphones y, si consumes su contenido, sabrás que es un defensor de utilizar el móvil para todo, incluso como 'ordenador'.
Tiene un teclado físico portátil que lo acompaña siempre, pero… ¿y si ese teclado físico y QWERTY estuviera siempre pegado al iPhone? Fisher y Kevin Michaluk -CrackBerry- han dejado a un lado su labor como youtubers para pasar a idear hardware y, así, nace Clicks.
No hay mucho más de lo que ves en las imágenes: se trata de una funda en la que puedes introducir tu modelo de iPhone y que se conecta al mismo por USB-C o Lightning. Esto permite agregar no sólo la protección de una funda integral, sino también el teclado QWERTY que cuenta con teclas de micrófono y CMD.
Al no estar conectado por Bluetooth, la latencia es inexistente y, además, no necesita una carga independiente: bebe de la batería del propio iPhone y Fisher ha comentado en el vídeo de presentación que, en sus numerosas pruebas, no afecta negativamente a la batería del smartphone.
Cuenta con teclas retroiluminadas que podemos encender a placer, por lo que en ese modo sí consumirá algo más, pero en un uso normal no debería drenar la batería del teléfono. Y sí, puede parecer absurdo convertir el iPhone en un móvil descomunalmente grande con este accesorio, pero tiene su puntito de sentido.
Y es que, cuando estamos escribiendo, el teclado ocupa prácticamente la mitad de la pantalla. Si no se despliega este teclado, tenemos todo el panel como lienzo para lo que estemos escribiendo.
Además, por las imágenes promocionales, parece que se puede seguir cargando el iPhone de manera inalámbrica aunque tengamos la funda puesta, por lo que el teléfono no pierde funcionalidades.
Y llega la pregunta del millón, el precio. Clicks llega para los iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro por 139 dólares. Si el iPhone es el 15 Pro Max, el precio aumenta hasta los 159 dólares.
Además, hay que sumar los 15 dólares del envío, pero la buena noticia es que si quieres uno, tiene envío internacional y se pondrá a la venta el próximo 1 de febrero para el iPhone 14 Pro, a mediados de marzo para el iPhone 15 Pro y en primavera para el 15 Pro Max.
Imágenes | Clicks y Mr. Mobile
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
Ver 3 comentarios