La filtración de rumores acerca de los smartphones más esperados es algo a lo que estamos muy acostumbrados, pero lo que es más raro es que alguien externo a la compañía se haga con un prototipo. Esto es justo lo que parece haberle ocurrido a la persona detrás de AppleDemo, una cuenta de YouTube que publica regularmente vídeos relacionados con los dispositivos de Apple.
Tal y como el protagonista de esta historia explica en un hilo publicado en X, recientemente llegó a sus manos un prototipo del iPhone muy peculiar. Se trata de una especie de mezcla entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro procedente de una instalación de reciclaje de dispositivos electrónicos que adquirió en una plataforma de compraventa de China.
En la parte trasera del móvil encontramos un símbolo que no tiene nada que ver con el logo de Apple
El comprador ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que podemos ver en detalle el prototipo del iPhone. Aunque el diseño del dispositivo podría pasar por un iPhone cualquiera a simple vista, lo primero que nos hace ver que no estamos ante un iPhone normal y corriente es la parte trasera: no está el icónico logo de Apple.
En su lugar encontramos un símbolo con dos círculos superpuestos que nada tiene que ver con el logo al que estamos acostumbrados. AppleDemo se refiere al dispositivo como el iPhone “Vesica Piscis”, ya que este es el nombre que recibe la figura geométrica que representa la intersección de dos círculos del mismo radio y que se asemeja al logo que encontramos en la parte trasera del prototipo.
Además del símbolo de la parte trasera, el prototipo cuenta con otros elementos que revelan que no estamos ante un iPhone al uso. Por ejemplo, en uno de los laterales vemos una inscripción con el número de serie del dispositivo e información sobre su uso. Según AppleDemo, la inscripción apunta a que el prototipo podría haberse utilizado en pruebas de durabilidad.
En el vídeo publicado en el canal de AppleDemo se explica que los botones de encendido y de volumen del prototipo parecen ser hápticos, una tecnología que se esperaba que Apple estrenase con el lanzamiento del iPhone 15 Pro y que finalmente no llegó a materializarse. Si nos fijamos en el vídeo, el prototipo cuenta con un solo botón de volumen en lugar de los dos botones independientes a los que estamos acostumbrados.
Algo que conviene tener en cuenta es que en el interior del prototipo faltan muchos componentes electrónicos, por lo que a simple vista no pasa nada al encender el móvil. A pesar de ello, al conectarlo a un ordenador vemos que se trata de un prototipo funcional: el dispositivo aparece etiquetado como “Blender” en lo que parece ser un guiño al personaje de Futurama.
Las filtraciones de este tipo no son nada habituales, por lo que siempre es importante tratarlas con cautela. El hecho de que el dispositivo haya acabado en una planta de reciclaje y llegase a las manos del comprador a través de una plataforma de compraventa resulta un tanto extraño, pero a simple vista todo parece apuntar que se trata de un dispositivo fabricado por la compañía.
Vía | Xataka México
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Móvil | Poca gente lo sabe, pero pasar archivos entre dos iPhone es tan fácil como acercarlos. No necesitas hacer nada más
Ver 2 comentarios