Aunque iOS 17 sea la próxima gran actualización para iPhone, nos quedan aún varios meses para conocerla. Así, con la vista centrada en iOS 16 todavía, Apple lanzó el pasado lunes iOS 16.3.1 con correcciones de errores y ayer mismo lanzó la primera beta de iOS 16.4. Y sí, hay novedades.
En esta versión todavía en pruebas se han encontrado algunas novedades anunciadas y que aún no se habían integrado en el sistema. Véanse como ejemplo las notificaciones de Safari. Aunque no es lo único, ya que también hay nuevos emojis que siempre suelen ser interesantes. Repasamos todo.
21 nuevos emojis para iOS 16.4
Como suele ser habitual cada cierto tiempo, Apple estrena nuevos emojis de Unicode en esta versión de iOS 16.4. Luego los usaremos más o menos, pero de primeras suelen ser elementos llamativos.
- Una mano con la palma hacia la derecha con un gesto que podríamos interpretar como "basta".
- Una cabeza sacudiéndose.
- Un jenjibre.
- Un burro.
- Unas alas de ángel.
- El símbolo de WiFi.
- Una mano con la palma hacia la izquierda con un gesto que podríamos interpretar como "basta".
- Una lila
- Una medusa.
- Un alce.
- Una oca.
- El símbolo de una khanda.
- Una vaina de guisante.
- Un abanico.
- Unas maracas.
- Un peine.
- Un mirlo.
- Una flauta.
- Un corazón azul celeste.
- Un corazón gris.
- Un corazón rosa.
Notificaciones push de Safari, betas más cómodas y otras novedades
Ya se anunció en la WWDC 2022 y no ha sido hasta ahora que ha llegado. En esta versión se introduce la posibilidad de permitir que los sitios web puedan emitir notificaciones a nuestro iPhone. Algo similar a lo que teníamos ya en los Mac y que también llegará a los iPad con la versión homologa de iPadOS 16.4.
Otra novedad que gustará a quienes habitualmente prueban betas de iOS con perfil para desarrolladores es que, desde esta versión, se podrá activar y desactivar el perfil beta desde los ajustes. Más en concreto en la pestaña de actualizaciones.
Consultar la garantía será también más sencillo en esta versión. Y es que se ha actualizado el apartado de cobertura (Ajustes > General > Información) añadiendo información relativa a los Apple Watch y AirPods que se hayan vinculado al iPhone.
Otro punto destacable es el de la corrección de errores como los de la app Casa, la cual se renovó en iOS 16.2 con múltiples fallos. En esta versión se arreglan esos problemas que hacían que desapareciesen dispositivos de la vista principal o que invitar a miembros a la app se convirtiese en una misión imposible.
Cabe decir que la fecha de lanzamiento de este iOS 16.4 sigue sin estar confirmada. Por lo pronto es esperable que se sigan recibiendo nuevas betas cada 1-2 semanas. Si se sigue el plazo habitual que Apple mantiene con estas versiones, a mediados o finales de marzo debería estar disponible para todos.
Vía | MacRumors