No hay que esperar a los iPhone 15 para ver aumentos de precio: los que se venden ahora, subieron en julio

Precio Iphone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año más, los malos augurios sobre el precio de los próximos iPhone inundan las redes. Esta vez es Mark Gurman, uno de los filtradores más fiables, quien apuesta todo a ello a través de su último informe en Bloomberg, afirmando que los iPhone 15 subirán de precio. Sin embargo, no tenemos que esperar para ver subidas porque ya se han producido.

Si ya los actuales iPhone 14 supusieron la primera subida de precio de los iPhone en 5 años para Europa, ahora son aún más caros. No mucho más, pero sí han sufrido un pequeño aumento del que Apple no ha dicho nada y que muchos ya hemos observado, pero no son los únicos.

Gran parte del catálogo de Apple sube de precio por el nuevo canon digital

Que Apple suba el precio de productos que ya llevan tiempo en el mercado no es novedoso. Ya lo hizo hace un año teniendo en cuenta la inflación, subiendo de precio el MacBook Air M1 (aunque bajó de nuevo recientemente) tras lanzar el MacBook Air M2 y subió también el de otros productos en septiembre. Hace poco más de una semana lo han vuelto a hacer.

Y es que está ya en marcha el nuevo canon digital 2023 que en el caso de los teléfonos móviles pasa de 1,10 euros a 3,25 euros. Así, nos hemos encontrado con que pese a no aumentarlos en ese tramo, Apple si nos ha dejado las siguientes variaciones de precio en el precio base de los iPhone, tanto en sus tiendas físicas como en la Apple Store Online:

Importante señalar que estas subidas se producen en las tiendas de Apple y que en algunas tiendas autorizadas no se han visto incrementados. Al menos de momento.

Lo que observamos en las Apple Store es como todos los dispositivos han aumentado en 2,60 euros, lo que de media respecto a sus anteriores precios supone un incremento del 0,28%, lo cual no es mucho sobre el papel, ni en la práctica. Sin embargo, no deja de ser un hecho sorprendente y más si observamos algunos casos concretos.

Si el precio de los iPhone ya se devaluaba poco con los años, ahora hay casos en los que hasta son más caros que en su lanzamiento

Por ejemplo, el iPhone 12 lleva casi tres años al mercado y no ha sufrido apenas devaluación en su precio. Que no es que los iPhone se caractericen por ello, pero sorprende que bajase en 2021 a 809 euros, que en 2022 se mantuviese y que este 2023 haya subido a 811,60 euros.

Aunque si hay un caso cuanto menos curioso es el del iPhone SE y su segunda subida de precio. Se lanzó en el primer trimestre de 2022 a un precio de 529 euros que posteriormente pasaría a 549 euros en septiembre y que finalmente se ha quedado en 561,60 euros. Una variación cuanto menos llamativa en el llamado a ser el iPhone de acceso y que, a la vista está, cuenta con un diseño y prestaciones inferiores al resto de la gama.

Como decíamos, estas subidas se han producido en todas las versiones de memoria de los iPhone y también en otros productos. Encontramos un buen ejemplo de ello en el Apple Watch Series 8 partiendo de 502 euros, cuando en su lanzamiento costaba 499 euros de base.

Ahora muchos tenemos dudas acerca de qué podemos esperar de los iPhone 15 y cómo quedarán los que se mantengan en el catálogo. Que se vaticinen subidas en Estados Unidos no es halagüeño viendo que el dólar vale casi lo mismo que el euro. No obstante, siendo esta una de las informaciones que mejor guarda Apple hasta su presentación, no nos quedará más que esperar a septiembre para comprobar qué ocurre.

En Xataka Móvil | Qué iPhone comprar en 2023: del iPhone 14 Pro Max al iPhone SE 2022

Comentarios cerrados
Inicio