Último episodio de los iPhone 12 "radioactivos": Francia da por buena la actualización que reduce su radiación

La ANFR francesa ha vuelto a comprobar la tasa de absorción específica en extremidades (SAR) de los iPhone 12 con la actualización de Apple, con resultados dentro de los límites establecidos

Iphoneradioac
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Último episodio del drama de fin de verano protagonizado por el iPhone 12, Francia y la radiación. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesa ha verificado y aceptado la actualización del sistema de Apple que mantiene a los iPhone 12 por debajo de los límites establecidos para la tasa de absorción en extremidades.

Según las mediciones de la propia ANFR, un iPhone 12 con el firmware 4.06.02 mantiene unas cifras de 3,94 W/kg, ligeramente por debajo de los 4,00 W/kg que poner de límite la Unión Europea y bastante inferior a los 5,74 W/kg que fueron detectados hace un par de semanas y desencadenaron la prohibición de la comercialización de los terminales en Francia.

Francia acepta la solución de Apple

Apple, que desde un principio ha mostrado su descontento con todo este asunto, asegurando que los terminales operan en los límites establecidos, decidió emitir finalmente una actualización de software para los iPhone 12 para los usuarios de Francia, como un modo de lograr que los terminales puedan volver a comercializarse en el país.

Esta actualización se centra en contentar específicamente a la ANFR francesa, pues Apple asegura que permite al terminal "adaptarse al protocolo utilizado por los reguladores franceses". Un protocolo "de prueba específico utilizado por la ANFR" que no se corresponde con una preocupación de seguridad. Y ha contentado a la ANFR francesa.

La agencia se ha encargado de volver a medir la tasa de absorción en extremidades (SAR de extremidades) de un iPhone 12 con la actualización instalada. Se encuentra ahora dentro del límite establecido, con una medición de 3,94 W/kg de los 4,00 W/Kg que permite Europa. Es bastante menos que los 5,74 W/Kg que proporcionaba el teléfono antes de actualizar.


aNTES DE LA ACTUALIZACIÓN

dESPUÉS DE LA ACTUALIZACIÓN

mÁXIMO EN eUROPA

SAR de extremidades

5,74W/Kg

3,94 W/Kg

4,00 W/Kg

Tras recibir el visto bueno de la ANFR, el organismo regulador frances pide a Apple que distribuya la actualización a los usuarios para retirar definitivamente la prohibición de comercialización del terminal. El iPhone 12  no está ya a la venta de forma oficial, aunque sigue siendo posible adquirirlo de terceras partes. La saga termina pues con final feliz.

Imagen de portada | Con elementos de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Vía | GSMArena

En Xataka Móvil | Así puedes saber cuánta radiación emite tu teléfono móvil

Comentarios cerrados
Inicio