Cuando publicábamos nuestras guías del amago ya os veníamos anunciando que la CMT había previsto para este año la reducción del proceso de portabilidad hasta un sólo día.
Hoy desde su blog oficial publican las primeras pautas para que ésto se lleve a cabo y conocemos que tendremos un plazo de unas cuatro horas para amagar y aceptar contraofertas de otros operadores.
Resumiendo la información aportada por el organismo, el proceso de portabilidad quedaría así:
-
- Solicitud de Portabilidad a otro operador. Ejemplo: Lunes a las 20:00
-
- Comunicación a la operadora donante (actual) de la solicitud. Plazo máximo: Martes 11:00
-
- Inicio de los trámites de portabilidad (amagos y contraofertas). Martes 11:00 – 15:00.
-
- Comunicación a la operadora receptora (nueva compañía) de cancelación/continuidad. Plazo máximo: Martes 15:00.
-
- Inicio de ventana de cambio. Miércoles 02:00.
-
- Proceso de portabilidad total. Miércoles 02:00 – 06:00.
-
- Portabilidad completada. Miércoles 06:00.
Así, el plazo destinado a contraofertar (amagar), es el comprendido en el paso 3, es decir, tendremos desde las 11:00 (o incluso antes si las operadoras agilizan las comunicaciones de cambio) hasta las 15:00 del mismo día para negociar con la operadora donante las condiciones de permanencia con ellos y cancelar el proceso.
Como veis, la cosa se hará más rápido, pero lo cierto es que las operadoras donantes tendrán que esforzarse mucho más para intentar convencer al cliente de que en menos de 4 horas anule todo el proceso, con lo que deberán realizar ofertas más agresivas.
Pero no os preocupéis, en cuanto esto se oficialice, en XatakaOn publicaremos una nueva guía del amago express para que nadie se pierda y poder beneficiarnos de nuestro derecho a cambiar de operador, esta vez, en tiempo récord.
Vía | CMT Blog