BT Openreach ha anunciado su intención de revolucionar la Banda Ancha británica gracias a su red de fibra óptica de nueva generación. Para empezar, su servicio de Fibre to the Premises (FTTP) ya es capaz de ofrecer conexiones de 110/15 Mbps y 100/30 Mbps.
Estas velocidades se espera que alcancen los 300 Mbps en la primavera de 2012 para un total de 5 millones de posibles clientes, cifra que se incrementa en decenas de miles cada día gracias a sus continuas y elevadas inversiones, según ha declarado la operadora.
Por su puesto, habrá muchos usuarios que no tengan aún la posibilidad de que la fibra óptica llegue a sus hogares. Aquéllos que tengan nodos de fibra relativamente cercanos y que dispongan de la modalidad Fibre to the Cabinet, verán incrementada su velocidad de acceso de 40 Mbps a 80 Mbps. Según declaraciones de Ed Vaizey, ministro de comunicaciones:
Mejorar las infraestructuras de Banda Ancha del Reino Unido ayudará al crecimiento de nuestra industria de alta tecnología. Garantizará que nuestro país es un lugar atractivo para establecer las empresas y negocios del mañana.
Además, estas redes de fibra de BT Openreach están preparadas para conexiones de hasta 1 Gbps, por lo que podrán ir ofreciendo más velocidad en el futuro (a partir de 2015), a medida que vaya siendo necesario. ¿Llegarán estas conexiones a España a tiempo para no perder el tren de la competitividad? Esperemos que sí, aunque lo dudo mucho.
Vía | BT