D-Link ha presentado una nueva gama de routers compatibles con la última versión de WiFi AC. Se trata del modelo DIR-818LW, disponible en un formato cilíndrico y en cuatro colores diferentes.
Compatibles con las versiones inalámbricas que usen el protocolo 802.11a/b/g/n, lo nuevos routers son capaces de funcionar simultáneamente en la banda de 2,4 GHz con velocidades de 300 Mbps y en la de 5 GHz con velocidades de hasta 433 Mbps.
Aunque no son los más rápidos de esta nueva generación, la idea de D-Link es competir en precio (se venderán por menos de 80 dólares) y con otras prestaciones.
Por ejemplo, se incluyen cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y otro también Gigabit para conectar la salida a Internet, un puerto USB 2.0 desde el que compartir archivos y contenidos en streaming y la posibilidad de gestión remota del router y de la red local desde una aplicación móvil.
Con dicha aplicación es posible conocer a distancia qué webs se están visitando desde el router, bloquear las conexiones que queramos e incluso programar alertas para que nos avise por e-mail cuando algo no vaya como debería.
DIR-818LW, precio y disponibilidad
El DIR-818LW ya está disponible para su compra Amazon, en exclusiva durante Mayo, por un precio de 79,99 dólares en acabados negro, blanco, rojo y azul. Suponemos que posteriormente llegará a los demás canales de distribución convencionales.
Más información | D-Link