Los tiempos que vivimos son duros para todos, incluso para los Estados Unidos, tanto es así que la asociación encargada de la lucha contra la piratería, MPAA, ha visto su presupuesto reducido en un cuarenta y siete por ciento. Aunque quizás la crisis no tenga toda la culpa, quizás sea por los constantes reveses que están sufriendo constantemente en los juzgados lo que provoque que el dinero destinado a esta causa se vea como desperdiciado.
Si observamos las cifras de estos tres últimos años podemos ver cómo el presupuesto de esta asociación ha pasado de 92,8 millones de dólares a 49,6 millones, un cuarenta y siete por ciento menos. Esta importante reducción de presupuesto ha llegado incluso a los propios empleados, que también han visto reducido su salario. Del presupuesto inicial 29 millones de dólares eran destinados a pagar las nóminas, ahora esa cifra se ha visto reducida a 18,2 millones.
Por último, los bufetes de abogados contratados por la MPAA han visto como su presupuesto se ha reducido un 61%. Con estas cifras en la mesa podemos deducir que el poder de acción de la asociación se ha reducido considerablemente. Esperamos que esto no sea sólo un indicativo de la crisis económica y sea el inicio de un cambio de mentalidad, una adaptada a los nuevos tiempos.
Vía | ADSLnet