La IEEE busca velocidades de entre 400 Gbps y 1 Tbps mediante Ethernet para afrontar las demandas futuras

La IEEE busca velocidades de entre 400 Gbps y 1 Tbps mediante Ethernet para afrontar las demandas futuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un hecho que todos conocemos que cada vez contamos con más aparatos conectados a la red y que nuestras necesidades harán necesario una mejor conexión que permita un manejo fluido de todos nuestros dispositivos. Es por ello que la IEEE se quiere adelantar al futuro aumentando la capacidad de transmisión de la conectividad Ethernet.

Según las cifras que maneja el Institute of Electrical and Electronics Engineers el ancho de banda necesario para 2015 será diez veces superior al actual llegando incluso en 2020 a 100 veces el ancho necesario en estos momentos.

Por ello la IEEE está trabajando en aumentar la velocidad de transmisión del próximo estándar Ethernet, que se podría situar entre los 400 Gbps y 1 Tbps, siendo esta segunda la ideal aunque con unos costes que superarían lo idóneo.

La asociación ya estaría manos a la obra con el fin de no demorar el lanzamiento comercial del nuevo estándar ya que las necesidades de ancho de bando son estimaciones que podrían incluso superarse al ritmo que evoluciona el mundo conectado.

Vía | Cnet

Comentarios cerrados
Inicio