Epson ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta para el mercado doméstico, la Expression Premium XP-810 y la XP-610, cuya característica más novedosa es que incorporan conectividad WiFi Direct.
Si recordáis, con esta tecnología no es necesario tener una red WiFi funcionando en segundo plano para mandar documentos a imprimir a la impresora, sólo que el dispositivo emisor también sea compatible con WiFi Direct.
Si nuestro smartphone, tableta u ordenador no es compatible, las impresoras vienen también preparadas para soportar una conexión WiFi estándar (también Ethernet en el caso de la XP-810), de forma que no sea necesario usar el cable USB y que podamos imprimir los documentos de forma inalámbrica.
Las principales diferencias entre los modelos son que la XP-810 cuenta con fax, escáner, alimentador de doble cara automático y pantalla táctil de 3,5 pulgadas y es un poco más rápida: 14 ppm en color y 11 ppm en negro frente a las 13 ppm y 10 ppm de la XP-610.
Ambos equipos saldrán a la venta a finales de este mes a un precio de 149,99 dólares para el XP-610 y de 229,99 dólares para el XP-810.
Vía | SlashGear En Xataka On | Wi-Fi Direct se hace oficial para revolucionar las redes inalámbricas