Netgear acaba de presentar el XAUB2511 Powerline Music Extender, un interesante dispositivo clasificado dentro de su catálogo de terminales PLC que además de la ya clásica función de extender nuestra red doméstica mediante los cables eléctricos, aporta la posibilidad de compartir música y las conexiones USB con toda nuestra casa.
El XAUB2511 tiene, por lo tanto, un triple objetivo: por una parte extender nuestra red doméstica por todas las estancias del hogar, comportándose como un sistema PLC clásico de 200 Mbps con las funcionalidades y características típicas de estos dispositivos.
Pero además, gracias al puerto USB incorporado es capaz de realizar otras dos interesantes funciones, como por ejemplo la de compartir nuestra música en streaming con todos los dispositivos del hogar gracias a un cable conversor USB-RCA que podremos enchufar a nuestros altavoces, docks o equipo de música.
Además, también nos permite compartir dispositivos que tengamos en una habitación y que usen la conexión USB con el resto de la casa (impresoras, discos duros, cámaras, etc.), siempre que tengamos otro XAUB2511 en destino, con una cobertura máxima de 300 metros, lo cual puede resultarnos útil si nuestro router no es capaz de realizar está función.
De momento no conocemos el precio ni la disponibilidad en nuestro país, aunque probablemente salga al mercado este mismo otoño.
Más información | Netgear