Últimamente hay una guerra sobre patentes y diseños entre fabricantes de telefonía móvil, sobre todo entre Apple y Samsung, que podría frenar la innovación, desarrollo e investigación de ellos mismos por miedo a ser demandados.
Viendo el panorama que se presenta varias operadoras y fabricantes mundiales han decidido unirse para hacer piña y protegerse ante posibles demandas por la inclusión en sus dispositivos o el uso de LTE en sus redes.
A fin de protegerse de posibles pleitos las operadores Telefónica, las norteamericanas AT&T y Clearwire, Telecom Italia, la coreana SK Telecom y las japonesas KDDI Corporation y NTT Docomo además de los fabricantes HP y ZTE se han puesto en manos de Via Licensing, empresa dedicada a la gestión de licencias de alta tecnología.
La compañía facilitará a los operadores un entorno seguro en el que poder innovar en llamadas redes de cuarta generación para poder innovar y ajustar los costes de su implantación mundial fuera de litigios con terceras compañías. Además el grupo deja la puerta abierta a la incorporación de nuevas empresas, ya sean operadoras o fabricantes.
Vía | Cinco Días
Ver 17 comentarios