Hace unos días Pablo Soto, el joven creador de software P2P salió absuelto del largo proceso judicial en el que las discográficas le pedían 13 millones de euros de compensación por ‘fomentar la piratería digital’ con sus programas.
Tan sólo 24 horas después de conocer la sentencia, ha recibido una importantísima subvención y un préstamo del Ministerio de Industria (a través del Plan Avanza 2) para desarrollar Foofind, su buscador de contenidos online en redes P2P y de descarga directa.
En concreto, habría recibido 1.640.000 euros, de los cuales 130.000 serían en forma de subvención, según fuentes de El Mundo, gracias a que Industria le considera como un “activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para nuestro país”.
Si tenéis curiosidad por saber qué es, en qué consiste y cómo funciona su buscador, podéis probar la versión alpha en su página web, desde donde podéis buscar todo tipo de archivos en redes BitTorrent, de Ed2K, descargas directas, Gnutella e incluso streaming (aunque este último punto no parece estar 100% operativo ya que nos lleva en muchos casos hasta descargas directas).