Últimamente estamos asistiendo a una guerra de precio en la Banda Ancha fija inédita en los últimos tiempos. Los grandes operadores nacionales ya han movido sus fichas así como cableras regionales como Euskaltel y a ella se une ahora la gallega R.
R da la bienvenida al verano con mejoras en muchos ámbitos, como la subida de velocidad gratuito en las velocidades más lentas, el aumento de los minutos a móviles o el lanzamiento de una conexión sin línea.
La primera modificación es la duplicación de la velocidad de la conexión de 3 Mbps de bajada y 300 kbps de subida de manera que pasará a 6 Mbps/600 Kbps sin aumentar por ello el precio. Algo similar ocurrirá con la conexión de 10/1 Mbps que pasará a 15/1,5 Mbps. Ambos cambios son inmediatos para nuevas contrataciones mientras que los ya clientes recibirán la subida de velocidad a lo largo del verano.
Además lanza una nueva modalidad, una conexión a Internet sin línea. Lo más sorprendente de todo es que la velocidad elegida es una de las más altas, con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. El precio definitivo es de 50 euros mensuales, 10 euros menos que el combinado con la misma velocidad que incluye línea y llamadas.
Por último R aumenta los minutos a móviles de regalo por optar por la factura electrónica, pasando de 60 a 100 minutos mensuales a cualquier móvil nacional. Estos minutos gratis son validos para cualquier cliente con teléfono fijo.
Más información | R