Como todos los meses la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones nos muestra una fiable radiografía de la situación de la Banda Ancha en nuestro país y los datos de julio dejan un dato bastante llamativo: el mercado perdió líneas de Banda Ancha fija.
En el último mes de julio las líneas de Banda Ancha fija bajaron en 8.775 líneas, segunda caída en la historia tras el mismo mes del año pasado, con una bajada liderada por Movistar incapaz de contrarrestar la bajada en ADSL, algo más de 20.000 líneas perdió el operador, con la subida del FTTH, unas 12.000 líneas más.
Los operadores de cable una vez más siguen en una bajada de clientes constante, con 8.359 líneas menos, mientras que los operadores alternativos con tecnologías DSL siguieron sumando, con algo más de 8.000 líneas nuevas.
Otro dato que destaca en esta ocasión la CMT, aunque de nuevo tiene poco, el dominio prácticamente absoluto de Movistar en las conexiones de fibra óptica hasta el hogar, con un 96% de cuota de mercado. Tendremos que esperar a despliegues masivos de otros operadores para ver bajar ese dato.
Más información | Nota mensual CMT