Rightscorp, empresa dedicada a monitorizar la piratería que trabaja con Warner Bros. y otros titulares de derechos de autor, quiere enviar una listas con los usuarios reincidentes a los proveedores de Internet semanalmente. Además, solicitan a los proveedores que cancelen las cuentas asociadas a dichos usuarios.
Durante más de una década, los titulares de los derechos de autor han enviado avisos a los ISPs avisándoles de que alguien estaba usando su conexión para compartir material protegido, sin embargo, estos avisos no son más que advertencias cuyo fin es asustar a los usuarios, incluso pidiéndoles una pequeña compensación económica, normalmente entre 10$ y 20$ por título. Rightscorp se encarga de realizar dichas demandas, para lo cual rastrea las redes BitTorrent con el fin de averiguar qué usuarios están descargando títulos de las empresas para las que trabajan para, posteriormente, notificárselo a sus proveedores de Internet.
Dado que las peticiones de compensación se ocultan dentro de notificaciones de la DMCA (la ley de copyright estadounidense) no es necesaria la intervención de un juez. De modo que los ISPs están obligados a remitirlas a los infractores de derechos.
Rightscorp reclama hasta 20$ por cada descarga protegida
Si los usuarios no abonan todas las peticiones realizadas por Rightscorp, automáticamente comenzarán a recibir amenzas por parte de la empresa avisándoles de que su dirección será agregada a una lista de reincidentes y se solicitará a su operador que corte el servicio.
¿Cómo pueden asegurar que un usuario ha sido reincidente?
Personalmente creo que no pueden, pero se amparan en que la mayoría de usuarios lo desconoce para que finalmente acaben abonando la sanción.
Vía | Torrentfreak Imagen | nrkbeta