Esta semana ha estado dominada por los movimientos de los operadores en cuanto a fibra óptica y la "guerra" de los propietarios de los derechos de autor contra los sitios web de descargas.
Aunque no todo ha sido fibra y descargas, también hemos hablado de Youtube y su paso a WebP para reducir el tiempo de carga en un 25%. O los nuevos documentos filtrados, que hablan del espionaje a HTC de la mano de la NSA para poder espiar a los países en contra de Estados Unidos.
Como mencionamos anteriormente, la fibra óptica ha dominado la mayor parte de nuestros titulares, con anuncios como los 100 Megas de Vodafone por 49,55 euros o los 200 Megas por solo 10 euros más. Por otro lado, hemos conocido que Vodafone no sobreinvertirá en fibra, así que renegociará su acuerdo con Orange. Telefónica quiere mejorar las conexiones de fibra y 4G en Galicia.
Durante la semana también hemos conocido el auto del Ministerio de Cultura contra Goear, donde el juez evitó el cierre del sitio por considerar la pena desproporcionada, sin embargo, el Ministerio parece no estar de acuerdo ya que ha recurrido la sentencia.
En Florida otro juez ha vuelto a sentenciar que una dirección IP no es suficiente para identificar a la persona que realizó descargas ilegales. Por otro lado, el Tribunal de Justicia Europeo permitirá que los proveedores de internet impidan el acceso a sitios web de enlaces piratas ya que consideran la medida como muy eficaz para frenar las descargas ilegales.
En Xataka ON | Semana ON