Aquellos que necesiten un adaptador USB capaz de ofrecer conectividad inalámbrica en el mínimo espacio posible están de enhorabuena, porque Trendnet ha presentado el que prometen es el adaptador USB Wi-Fi N a 150 Mbps más pequeño del mundo, el TEW-648UBM.
Con unas dimensiones totales de 1.5 × 1.9 × 0.7 cm, cuando se conecta a un puerto USB, el adaptador se extiende sólo 0,8 cm desde el borde del dispositivo.
Es tan pequeño que se puede dejar conectado en el portátil y guardar éste en su funda, sin preocuparse de que se dañen, o puede ser utilizado en reproductores multimedia que tengan problemas con la disposición de sus puertos USB.
Cuenta con un botón WPS para acceso Wi-Fi protegido que elimina la dificultad de introducir códigos complicados para establecer la conexión a una red inalámbrica. Es compatible con el estándar IEEE 802.11n, soporta 64/128-bit WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK y gestión de prioridad del tráfico de datos multimedia (QoS).
Con una cobertura de hasta 30 metros en interiores (100 al aire libre), el nuevo adaptador de Trendnet es compatible con sistemas Windows (XP, Vista y 7) y Mac OS X, tiene un precio recomendado de 39,99 dólares, y estará disponible en las tiendas en los próximos días, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña.
Sin duda, una buena opción para actualizar nuestros equipos domésticos con conectividad Wi-Fi de última generación, aunque el precio resulte un poco elevado.
Sitio Oficial | Trendnet