Aprender inglés es una tarea complicada que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por suerte, a día de hoy contamos con multitud de aplicaciones que nos facilitan el aprendizaje de idiomas y nos permiten practicar y aprender vocabulario desde el móvil. Y por si fuera poco, la IA ahora es capaz de traducir idiomas en tiempo real usando la voz.
Estamos seguros de que habrás oído hablar con anterioridad acerca del Traductor de Google, una herramienta que nos permite traducir a decenas de idiomas distintos. No se trata de la única herramienta que Google pone a nuestra a disposición para ayudarnos con los idiomas: la compañía tiene cuatro herramientas poco conocidas para aprender inglés.
Índice de Contenidos (4)
Interview Warmup
Una de las herramientas que más nos ha llamado la atención es Interview Warmup, cuyo objetivo es ayudar a prepararnos una entrevista de trabajo en inglés. Se trata de una herramienta desarrollada como parte de Google Career Certificate, el programa de formación de la compañía. Aun así, está disponible para cualquiera que quiera utilizarla.
Nada más entrar a la web de Interview Warmup tendremos que seleccionar el sector al que nos dedicamos de entre las categorías disponibles: Data Analytics, Digital Marketing, IT Support, Project Management, UX Design y ciberseguridad, aunque también hay una categoría general.
A continuación, la herramienta nos invita a responder a cinco preguntas habituales en una entrevista de trabajo, algo que podemos hacer tanto mediante voz (tendremos que habilitar los permisos correspondientes) o escribiendo la respuesta.
Al finalizar, Interview Warmup nos da una serie de consejos de mejora basándose en nuestras respuestas. Por ejemplo, es capaz de identificar si hemos repetido muchas veces una palabra y nos recomienda sinónimos que podríamos utilizar en su lugar. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil si ya hablas inglés y te vendría bien practicarlo.
Google Word Coach
Otra de las herramientas que merece la pena tener en el radar es Google Word Coach, una especie de juego oculto en el buscador de Google que puede resultar interesante si estás aprendiendo inglés. Para acceder a esta herramienta solo tienes que entrar en Google desde un dispositivo móvil y buscar "google world coach".
El objetivo de Google Word Coach es ayudarnos a aprender vocabulario en inglés respondiendo a una serie de preguntas directamente desde el buscador. Las preguntas están relacionadas con la traducción de palabras: en algunos casos tenemos que escoger la imagen que mejor ilustra una palabra en particular y en otros seleccionar directamente la traducción correcta de una palabra.
Al completar las diferentes rondas (Google Word Coach nos hace cinco preguntas distintas cada vez) podemos consultar nuestra puntuación y obtener más información sobre las respuestas. De esta forma, si has fallado una pregunta puedes leer la explicación correspondiente.
Pronunciación de palabras
Aunque tenemos a nuestra disposición herramientas tan completas como el Traductor de Google con las que podemos averiguar cómo se pronuncia una palabra determinada, hay otra forma más sencilla y rápida de hacerlo. Para ello, tan solo tienes que entrar en Google y escribir la palabra seguido de "pronunciación". Por ejemplo, "knowledge pronunciación".
A continuación, Google nos permitirá escuchar cómo se pronuncia esta palabra. La herramienta nos da la opción de elegir entre pronunciación en inglés del Reino Unido o de Estados Unidos. Además, es posible habilitar una opción para escuchar la pronunciación de la palabra de forma más lenta, algo que resulta especialmente útil si estamos aprendiendo el idioma.
Speaking practice (Search Labs)
Otra de las herramientas que Google pone a disposición de aquellos que están aprendiendo inglés es 'Speaking practice', una herramienta de la que ya os hemos hablado con anterioridad y que pone a nuestra disposición el poder de la inteligencia artificial para ayudarnos a aprender inglés. Eso sí, se trata de un experimento de Google en Search Labs y solo está disponible para los usuarios de Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.
La función está relacionada con una herramienta que Google presentó a finales del año pasado para ayudarnos a aprender inglés completando lecciones breves al más puro estilo Duolingo. Gracias a la actualización más reciente, los usuarios pueden responder a una serie de preguntas utilizando palabras específicas en una frase.
Vía | Enséñame de ciencia
Imagen de portada | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2024
Ver 0 comentarios