Nadie puede decirle que no al ahorro de algunos euros en aquellas tiendas a las que acude regularmente, ¿verdad? Pues ya sabes, toca llevar encima las tarjetas de fidelización para pasarlas siempre que hagas una compra. Y lo mejor es que no necesitas acarrear con ellas físicamente, tu móvil es perfecto para guardar todas esas tarjetas. Sólo necesitas las apps correctas.
Llevar todas las tarjetas cliente en el móvil es sumamente sencillo, tanto da que uses Android como iOS: hay aplicaciones que te van a resultar muy útiles. Incluso quizá no te haga falta app alguna: algunas marcas incluyen las tarjetas de fidelización en sus aplicaciones de pago; además de que Elk propio sistema operativo del móvil ya guarda muchas de esas cuentas de fidelización.
Si tienes un iPhone añade las tarjetas a Apple Pay
Pese a que siempre podrás hacer uso de aplicaciones, lo mejor es utilizar las herramientas que provee el sistema, siempre que éste sea el caso. Y con Apple Pay no tienes por qué preocuparte de más: seguro que tus tarjetas de cliente son compatibles con la cartera del iPhone.
Para incorporar una nueva tarjeta de fidelización a Apple Pay solo debes hacer lo siguiente:
- Busca la aplicación Wallet en tu iPhone.
- Pulsa en el «+» de la esquina superior derecha.
- Comienza el proceso de añadir una nueva tarjeta con «Continuar». Después, solo tienes que hacerle una foto a la tarjeta cliente con el visor de la cámara de Apple Pay.
- Una vez detectada la tarjeta Apple Pay la creará y la añadirá a la lista de opciones de pago disponible. Una vez en el comercio solo tienes que abrir Apple Pay y seleccionarla para acumular la compra a tus ventajas de fidelización.
Con Apple Pay funciona una gran cantidad de tarjetas de fidelización, pero puede ocurrir que las que más utilices no sean compatibles. Si es el caso te recomendamos que utilices alguna aplicación para guardar tarjetas cliente: más adelante elegiremos las mejores para iOS y Android.
Añade las tarjetas cliente a tu Samsung Pay
Samsung Pay es otro sistema que funciona genial con las tarjetas de fidelización: las reconoce automáticamente y permite guardarlas junto a las tarjetas de pago. Incluso puedes guardar tarjetas que no sean directamente compatibles: Samsung te permite editar la información del código y hasta personalizar el aspecto de las tarjetas. Además, se guardan en tu cuenta de Samsung: una vez añadidas las tarjetas cliente a la aplicación ya no las perderás a no ser que las elimines manualmente.
Para añadir las tarjetas cliente a Samsung Pay debes hacer lo siguiente:
- Abre Samsung Pay y pulsa en el «+» de Fidelización.
- Pulsa en «Añadir tarjeta de fidelización».
- Elige un programa disponible y rellena los datos. De no ser compatible tu tarjeta cliente pulsa en «Añade más tarjetas».
- Hazle una foto al anverso y reverso de la tarjeta rellenando todos los campos.
- Una vez tengas la tarjeta de fidelización inscrita ya podrás utilizarla en tus compras: sólo tienes que elegirla tras abrir Samsung Pay.
Utiliza Google Wallet para tus tarjetas cliente
Si bien Samsung Pay es un sistema muy extendido en Android, éste queda circunscrito a los móviles de la marca. Pero hay un sistema de pagos más universal y con la capacidad de acceder a las tarjetas de fidelización: Google Wallet.
Para añadir tarjetas cliente a Google Wallet debes hacer lo siguiente:
- Abre Google Wallet en tu móvil Android.
- Fíjate en el menú inferior de la app y pulsa en «Añadir a Wallet».
- Aprieta en «Fidelización».
- Busca la tarjeta cliente de la lista y enfoca con la cámara a la tarjeta.
- Google Wallet rellenará los datos de la tarjeta de fidelización y la creará para que esté disponible la próxima vez que accedas a los pagos móviles: solo debes elegirla desde la lista de pases.
- ¿Que tu tarjeta de fidelización no está admitida de serie por Wallet? Usa la opción «Foto», selecciona una imagen donde se vea el código de la tarjeta y sigue los pasos: tendrás el pase cargado para utilizarlo cuando desees.
Todos los pasos cargados en Google Wallet se sincronizan con tu cuenta de Google para tenerlos disponibles en todos los móviles Android, también en los relojes con Wear OS. Y no necesitas configurarlos al inicio, como sí ocurre con las tarjetas de débito y de crédito.
¿Que deseas tener más opciones a tu alcance? Existen multitud de aplicaciones que se encargan de guardar todas las tarjetas cliente en tu teléfono para que puedas acumular ventajas en las compras sin tener que acarrear de más en tu cartera. Para nosotros, la siguiente es la más completa y recomendable de todas.
Stocard
Una de las más veteranas y también una de las que mejor funcionan, tanto en Android como en iOS: puedes añadir todas las tarjetas que desees ya que tiene una enorme base de datos de todo el mundo. Además, Stocard ofrece ofertas relacionadas con las tarjetas que tengas disponibles. De esta manera aprovecharás aún más las ventajas de fidelización.
Stocard
- Precio: Gratis
- Género: Compras
- Desarrollador: Stocard GmbH
- Descargar: Para Android en Google Play
- Descargar: Para iOS en App Store
En Xataka Móvil | Guía completa para pagar con el móvil: qué hace falta y cómo funciona