Ya se sabe, los últimos días de julio toca conocer los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Primero fue Vodafone la que anunció los suyos, ayer les tocó a Telefónica y a Orange hacer lo propio, y hoy es el turno del Grupo MásMóvil.
Durante el primer semestre, la compañía ha alcanzado unos ingresos totales de 1.443 millones de euros, un 37% más que el año anterior, mientras que sus ingresos por servicios aumentaron un 39% en este periodo. Además, presume de contar ya con casi 15 millones de líneas totales, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. Y todo ello, cuando acaba de acordar su fusión con Orange.
Gran aumento en banda ancha y contrato móvil
El Grupo MásMóvil ha publicado ya sus resultados correspondientes al primer semestre de 2022, que vuelven a reflejar un buen ritmo de crecimiento tanto a nivel comercial como a nivel financiero, 2a pesar de las difíciles condiciones del mercado", dice la compañía.
Durante el primer semestre, el Grupo MásMóvil ha registrado unos ingresos totales de 1.443 millones de euros, lo que representa un 37% más que en el mismo periodo el año anterior. Los ingresos por servicios, por su parte, han aumentado un 39% (orgánicamente, un 5%) hasta alcanzar los 1.324 millones de euros en estos seis meses.
El EBITDA ajustado en este mismo periodo ha crecido también un 43%, hasta los 540 millones de euros, mientras que el margen de EBITDA alcanzó el 37%, casi dos puntos porcentuales más que en el primer semestre del año pasado. Además, entre enero y junio, la compañía invirtió 257 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una inversión recurrente que supone menos del 12% del total de sus ingresos.
En cuanto a los resultados comerciales, a cierre del primer semestre del año, el Grupo contaba con 14,9 millones de líneas entre todas sus marcas, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. De todas ellas, 11,7 millones son de móvil (9 millones de contrato, un 31% más que el año pasado) y 3,2 millones son de banda ancha fija, un 45% más que en 2021.
En concreto, durante el primer semestre, la compañía ha sumado un total de 420.000 nuevos servicios entre los 123.000 nuevos clientes de banda ancha fija y las 297.000 nuevas líneas móviles de contrato. Recordemos que el pasado mes de mayo, adelantó a Vodafone y pasó a ser el tercer operador de banda ancha en España.
Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción por "haber alcanzado un acuerdo definitivo con Orange para combinar nuestras operaciones en España. Nos va a permitir, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades correspondientes, acelerar la disponibilidad de redes de 5G y fibra para los clientes de telecomunicaciones del mercado español y crear un operador más fuerte y sostenible".