Buenas noticias si vives en el norte de España: R, Telecable y Euskaltel estrenan nuevo router WiFi 7

El nuevo equipo que están instalando gratis las marcas locales de Masorange promete hasta cuatro veces más velocidad

Wifi 7 Masorange
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, Orange completó su familia de routers WiFi con la incorporación del nuevo router Livebox 7, su primer router con WiFi 7, el segundo que ofrece un operador español tras Digi. Ahora, otras tres marcas de Masorange acaban de sumarse a esta tendencia.

Hablamos de los operadores regionales Euskaltel, R y Telecable, que han anunciado hoy un nuevo router WiFi 7 que promete una navegación hasta cuatro veces más rápida. Lo mejor es que se lo instalarán tanto a clientes nuevos como a los actuales.

Hasta 30 Gbps de velocidad

Router Wifi 7 Imagen: Masorange

Como es habitual en las marcas regionales de Masorange que operan en el norte de España, Euskaltel, R y Telecable han hecho hoy el mismo anuncio. Todas ellas acaban de lanzar su nuevo router WiFi 7 para hogares y negocios de País Vasco, Navarra, Galicia y Asturias, respectivamente.

Los tres operadores incluirán WiFi 7 en los paquetes de alto valor sin coste adicional, de manera que la nueva oferta estará disponible para ya clientes y para quienes quieran serlo (contratando el pack o combi Infinity / Infinito con Netflix y Max).

El nuevo router WiFi 7 de R, Telecable y Euskaltel proporcionará más velocidad de transmisión de datos gracias a un mayor ancho de banda, mayor capacidad para conectar más dispositivos a la vez, más ahorro energético y mayor seguridad. En concreto, instalarán el modelo Sagemcom Gpon Fast 5674 WiFi7.

De hecho, el estándar de Wi-Fi 7 permite alcanzar velocidades de hasta 30 Gbps, cuatro veces más que el WiFi 6, y admite la conexión de un mayor número de dispositivos de todo tipo simultáneamente sin problemas de congestión de la red, de latencia (retardo), paradas o cortes (buffering).

Imagen de portada | Xataka Móvil

En Xataka Móvil | Ni WiFi ni cables Ethernet. Si quieres mejorar tu conexión en casa hay una excelente alternativa: la fibra óptica plástica

Inicio