Hace apenas unos días saltaba la noticia, Google Fotos no comprime los archivos HEIC. La traducción inmediata de esto es que los iPhone disfrutan de almacenamiento ilimitado, precisamente en el año en el que los Pixel 4 no disfrutan de esta característica, algo que Google ha eliminado tras cuatro generaciones Pixel.
La compañía ha admitido que el asunto de los HEIC es un error, y que están trabajando para solucionarlo de cara a futuro. Por el camino, a colación del tema del almacenamiento, han hablado también de por qué los Pixel 4 no son capaces de grabar en 4K a 60 FPS, como sí hace el resto de sus rivales.
Los archivos HEIC deberían comprimirse
La semana pasada aclaramos que, realmente, Google no regala almacenamiento ilimitado en Fotos a los iPhone. Los archivos HEIC ocupan aproximadamente la mitad que un JPEG (el formato en el que disparan el resto de teléfonos Android), por lo que, a la hora de subir dichos archivos a la nube de Google, estos se identifican como suficientemente comprimidos, y se suben sin modificaciones.
En palabras para Android Police, Google ha dicho que este es un error del que ya eran conscientes, y sobre el que está trabajando para solucionarlo. Esto no deja claro lo que sucederá con los archivos en este formato, ya que comprimir más aún el formato HEIC (algunos archivos apenas superan el megabyte de peso) puede no ser la mejor idea, al igual que convertirlos a JPEG tampoco.
Hi, Pixel 4 supports 4k video recording on the rear camera at 30fps. We find that the majority of users stick with 1080p, so we focus our energy on improving our quality in this mode, versus enabling a 4k 60fps mode that could use up to half a gigabyte of storage every minute.
— Made by Google (@madebygoogle) October 20, 2019
Respectivo al tema del almacenamiento y la compresión, Google ha respondido a los usuarios vía Twitter acerca de por qué los Pixel 4 no graban en 4K 60 FPS, limitándose a 30 FPS. Según la compañía, la mayoría de usuarios siguen grabando en calidad 1080, por lo que han centralizado esfuerzos en mejorar este modo frente a habilitar el modo 4K 60 FPS. Hablan asimismo de que grabar en esta resolución llega a ocupar medio GB por minuto.
Pese a la explicación de Google, sigue chocando que un terminal como el Pixel 4, que aspira a liderar en la gama alta, no tenga (esté más optimizada que el FHD o no), la opción de grabar en 4K 60 FPS, algo que la plataforma Snapdragon 855 permite, y que un terminal tan centrado en la cámara merece tener.
Vía | Android Police
Ver 8 comentarios