La Inteligencia Artificial de Google da un salto adelante para equipararse a sus contrincantes, en especial ChatGPT: Bard incluye desde hoy el modelo Gemini Pro en las consultas desde fuera de Estados Unidos, incluida España. No sólo eso, Google Bard ahora puede generar imágenes según lo que le pidamos. Esto último sólo en para los usuarios estadounidenses, aunque hay un truco para saltarse la limitación.
La IA generativa está cambiando poco a poco nuestras costumbres, en especial todo lo que guarda referencia con la creatividad. ¿Escribir el código de una aplicación sin tener mucha idea de programar? Herramientas como ChatGPT o Google Bard pueden ayudar. ¿Y si necesitamos una imagen para ilustrar el trabajo que estamos creando? Ahí está Bing con DALL-E 3 y ChatGPT, por ejemplo, también servicios como MidJourney. Y ahora tenemos uno nuevo.
Dile qué imagen quieres a Google Bard y él te la crea
La novedad llega a Google Bard en Estados Unidos, desde ahora puede desarrollarse cualquier idea para transformarla en una imagen. Basta con pedírselo igual que en cualquier otro servicio similar: una vez descrita la escena, quién aparece, cómo es el estilo y resto de instrucciones, Google Bard arma dos imágenes que ofrece como ejemplo. ¿Que no convencen? Aparece un botón de «Generar más» con el que seguir desarrollando la idea.
Como decíamos, la generación de imágenes ha llegado ya a Google Bard de Estados Unidos. No obstante, resulta muy sencillo probar dicha generación con algo tan simple como un VPN y con conexión a Estados Unidos. Lo hemos probado con NordVPN y los resultados fueron satisfactorios. Eso sí, a Google Bard hay que hablarle en inglés para que genere las imágenes. En español ignora las órdenes.
¿Que quieres probarlo ya? No hay problema, sólo necesitas seguir estos pasos:
- Abre tu aplicación de VPN y selecciona un servidor estadounidense.
- Carga la página de Bard, verás que aparece en español. Si despliegas el menú lateral debería de salir «Estados Unidos» en la localización inferior.
- Escribe la descripción de la imagen que desees generar. Recuerda que debe estar en inglés.
- Si no sabes cómo traducir lo que deseas puedes acudir al traductor de Google o al propio Bard: pídele que te traduzca la orden, copia dicha traducción y pégasela de vuelta al asistente.
- Google Bard te ofrecerá dos muestras en base a lo que le hayas pedido. Si no te convencen pulsa en «Generar más». También puedes afinar la orden.
Google Bard admite infinidad de estilos, tanto realistas como de ilustración o artísticos. Todas las imágenes son cuadradas 1:1, no genera con otros ratios de aspecto (aunque la IA diga que sí). Las imágenes generadas pueden descargarse, están a una resolución de 1.536 x 1.536 píxeles y Google firma las imágenes para identificarlas como creadas por una IA. La función es gratuita y, en principio, no tiene límite para el número de generaciones.
En Xataka Móvil | Cómo crear tus propios GPTs de ChatGPT desde el móvil: haz que la IA se comporte como tú quieres