Telefónica tiene una herramienta para avisar de incidencias en las instalaciones: así funciona Petter

Petter es la plataforma de Telefónica para comunicar problemas con los postes, cables, cajas, arquetas, etc.

Cables Jumpstory
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telefónica tiene previsto cerrar todas sus centrales de cobre coincidiendo con su Centenario, es decir, este mismo año. Eso está produciendo miles y miles de toneladas de cable desmontadas, RAEEs (residuo de aparatos eléctricos y electrónicos) y otros elementos reciclados que, en ocasiones, continúan amontonados en las fachadas.

Si es el caso de tu edificio, debes saber que Telefónica cuenta con una herramienta denominada Petter que permite informar de cualquier problema relacionado con las infraestructuras e instalaciones de la operadora, no sólo los cables, sino también los postes, las arquetas o el canalizado, entre otros.

Cómo avisar a Telefónica de un problema en la infraestructura o instalación

Petter

Como informaba Banda Ancha, Telefónica cuenta con la herramienta Petter para que las Administraciones Públicas y los ciudadanos en general puedan informar de incidencias en el mantenimiento de sus instalaciones e infraestructuras (postes, arquetas, pedestales, cables de distribución, etc.).

Quedan fuera, por tanto, las averías o incidencias relacionadas con el servicio en sí (no con la infraestructura que lo soporta). Para ese otro tipo de comunicaciones existen los canales habituales de atención al cliente (telefónico, presencial u online).

De hecho, la propia web advierte antes de registrarse que Petter sirve exclusivamente para abrir incidencias sobre los siguientes elementos: acometida, armario exterior, arqueta, cable, caja, cámara de registro, canalizado y poste.

Las antenas de la red móvil, cabinas u otros elementos "no serán atendidos por este medio". Tampoco se admiten "otro tipo de reclamaciones de servicio o peticiones comerciales o de cualquier otra índole".

Además, Telefónica aclara que, en algunas ocasiones, las solicitudes particulares como movimientos de infraestructura (postes, pedestales…) o de cables por temas estéticos, por ejemplo, pueden conllevar gastos asociados.

Y por supuesto, avisa que sólo atenderán peticiones cuando los elementos sean propiedad de Telefónica: "no realizamos acciones sobre infraestructura ajena".

Registro Petter

Una vez aclarado todo esto, si quieres solicitar alguna actuación de los técnicos de planta externa de Telefónica, sólo tienes que entrar en la web de Petter y registrarte indicando nombre, apellidos, correo electrónico, móvil y teléfono fijo. También deberás indicar si eres persona física, empresa y organismo oficial.

Incidencia Petter

Cuando hayas creado tu cuenta, recibirás por email para crear una contraseña y acceder a Petter con tu correo electrónico o número de teléfono. A partir de ahí, podrás abrir una incidencia para, por ejemplo, la retirada de cables en mal estado en la calle, caída de postes o reparación de cajas de conexiones.

Además de indicar el tipo de incidencia (mantenimiento, replanteo conjunto / asesoramiento, señalización de elementos o movimiento / retirada) y el impacto (estético, obras, peligrosidad u urgente), deberás explicar el lugar de actuación y aportar una descripción con documentos adjuntos.

Imagen de portada | Jumpstory

En Xataka Móvil | Qué fue de ONO, la primera gran cablera en competir con Telefónica por la conexión a internet en casa

Comentarios cerrados
Inicio